Sapag repudió los hechos ocurridos en el CPEM 53

El gobernador se comunicó con la comunidad educativa del colegio y les manifestó su “indignación por la violencia con que actuaron” los agresores y anticipó que se investigarán los hechos y “se tomarán todas las medidas necesarias”.

Neuquén

El gobernador Jorge Sapag expresó su “total repudio” por los hechos ocurridos en la madrugada del viernes último en el CPEM 53, cuando intrusos ingresaron al edificio y agredieron a estudiantes que mantenían ocupadas las instalaciones.

A través de un comunicado oficial, se informó que el funcionario, desde San Martín de los Andes, tomó contacto con la autoridades del establecimiento, a quienes les manifestó su “indignación por la violencia con que actuaron” los agresores y anticipó que se investigarán los hechos y “se tomarán todas las medidas necesarias”.

Por la tarde, el secretario de Seguridad Guillermo Pellini y la subsecretaria de Educación Patricia Ruiz, junto a un equipo de colaboradores, se reunirán con la comunidad educativa del CPEM.

El encuentro será a partir de las 17 en el edificio ubicado en Colón al 700 de esta capital. Y participarán, además de los funcionarios, Delia Arias, aesora pedagógica, Bernardo Olmos, vocal del CPE por Rama Media, supervisores y funcionarios del Nivel Medio del sistema educativo provincial.

Cabe recordar que los estudiantes del establecimiento, que se encuentra a una cuadra del Consejo Provincial de Educación (CPE), fueron intimados ayer a la madrugada por cuatro encapuchados que luego de golpearlos, robarles algunas pertenencias, y amenazarlos con armas blancas y un revólver, les advirtieron que dejaran la ocupación del edificio porque en caso contrario volverían a pasar por lo mismo.

Estos alumnos mantienen desde comienzo de mes una toma de la escuela en reclamo de más seguridad y el 2 de septiembre, junto a otros colegios, habían cortado la intersección de las calles Colón y Antártida Argentina.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag repudió los hechos ocurridos en el CPEM 53