Sapag será candidato en las internas del MPN

“Coronar mi gestión terminando como presidente del MPN sería un honor”, dijo. Y descartó presentarse a un tercer mandato de gobierno: “Hay muchos afiliados que pueden llevar adelante las funciones de gobierno”.



#

Foto archivo Matías Subat.

Regionales

El gobernador Jorge Sapag afirmó el sábado que será el candidato de la lista Azul en las internas para presidir el Movimiento Popular Neuquino y descartó reformar la Constitución provincial para presentarse a un tercer mandato en la provincia. Además, minimizó la intervención de la justicia en la vida del partido.

Al ser consultado sobre si se postulará en las elecciones del 24 de agosto, el mandatario respondió: “Seguramente. Me gustan estas patriadas. Mi padre fue presidente del MPN durante 25 años, luego fue presidente Felipe Sapag, así que para mí coronar mi gestión terminando como presidente del MPN sería un honor. Yo quiero a mi partido y a mi provincia”.

En diálogo con LU5, Sapag también indicó que la re-reelección “es una hipótesis que está más trabajada periodísticamente que en mi voluntad y razonamiento porque la Constitución no me lo permite”.

Y sobre la posibilidad de reformarla, aseguró: “Es un tema difícil, es un trámite muy complicado. Hay muchos afiliados que pueden llevar la posta y llevar adelante las funciones de gobierno. A mí me gustaría tomar la posta y llevar adelante las banderas del MPN para que nadie las destruya”.

En el encuentro del viernes de la Junta de Gobierno con autoridades de la Convención, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, dijo que “la lista Azul está dispuesta a competir en las internas” y descató que “Sapag es la persona con la trayectoria, el recorrido, la capacidad necesaria para conducir el MPN”.

Ahora resta confirmar si el líder de la lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, quien pidió internas y no acuerdo de cúpula, se sube a la contienda electoral frente al gobernador. No obstante, hace unos días el senador nacional dijo que sería “un lindo clásico” (ver aparte).

Por otra parte, Sapag pidió “no dramatizar” la resolución de la jueza Carolina Pandolfi, quien intimó al MPN a que en 10 días presente las nuevas autoridades (ver aparte), y respondió a declaraciones de Jorge Sobisch, quien indicó que esta magistrada “amenaza con disolver el partido” (ver aparte).

“Yo no dramatizo. La situación es más sencilla. El mundo va a seguir andando y nadie va a terminar disuelto”, dijo al respecto.

Finalmente, el mandatario comentó que se bajó del viaje a Houston porque entre el lunes y martes estará en Buenos Aires haciendo gestiones para obras pluvioaluvionales para Neuquén. “Hay mucho por hacer y por trabajar”, recalcó.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag será candidato en las internas del MPN