Sapag tiene cita en la Rosada por Chihuido

Se entrevistará mañana a la tarde con la presidenta. Reunió a su equipo de gobierno en Chos Malal. Otra vez aparecieron los carteles alentando la re-reelección del gobernador.



#

Sapag participó de una jornada de trabajo con funcionarios de su equipo de gestión en la ciudad del norte neuquino.

Juan Carlos Parada

CHOS MALAL (ACHM/AN).- El gobernador Jorge Sapag se reunirá mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner antes de viajar a Estados Unidos. Una fuente del gobierno confirmó que la cita será a la tarde y que el gobernador le informará de las gestiones que realizará en Washington y hablará del proyecto de Chihuido. El gobernador estará afuera del país a partir del 7 de julio.

Sapag estuvo ayer en Chos Malal en el contexto de reuniones del oficialismo impulsadas con un objetivo no formalizado: la re-reelección. “Las expectativas fundamentales están centrada en las charlas que tendremos con el BID, que es el banco de nuestra región”, sostuvo sobre el viaje a EE.UU. del mandatario.

Sapag aseguró que las reuniones que se están realizando tienen como finalidad movilizar el partido y “poner la casa en orden” con miras a las elecciones para diputados y senadores el año que viene, pero además trabajar para lo que resta del 2012-2013.

Si bien habló de “un balance positivo”, manifestó que “tenemos que saber cómo enfrentar el presente con sus alegrías y dolores, hay que buscar soluciones a los problemas, siempre hay divergencias en la sociedad y enfrentamientos en los que hay que llevar una palabra y una acción que tenga que ver con la positivo”.

La cumbre del MPN se realizó en un conocido salón de eventos de esta ciudad y se pudo apreciar carteles que se referían a la re-reelección del mandatario neuquino, tal como sucedió en la primera reunión realizada en Plaza Huincul. “Queremos que sigas en el 2015…jóvenes del Movimiento Popular Neuquino” y “gracias gobernador, seccionales del Movimiento Popular Neuquino”.

El mandatario provincial se sumó pasado el mediodía a la reunión de trabajo aunque los ministros expusieron a partir de las 11 ante casi medio millar de personas, entre ellos jefes comunales, concejales, funcionarios, afiliados y referentes partidarios.

“Vine a hablar con la gente del partido, a movilizar la tropa teniendo en cuenta los próximos compromisos que se vienen el año próximo para elegir diputados y senadores el año que viene”, sostuvo el gobernador.

Por otra parte dijo que “todas estas reuniones tienen que ver con el 2012” y con respecto a la re-reelección dijo que “la campaña electoral del Movimiento Popular Neuquino tiene que haber comenzado el 10 de diciembre del 2011, no tiene porque empezar antes y en cuanto a los candidatos cualquiera de los 100 mil afiliados puede ser candidato”, puntualizó.

También hubo una reunión a puertas cerradas de la Convención. Fue una “charla partidaria para hablar la realidad, el presente y lo que se viene”, dijo.


Comentarios


Sapag tiene cita en la Rosada por Chihuido