Sapag y Weretilneck firmaron acuerdo por interconexión

Es para la ejecución de obras de infraestructura eléctrica y que demandarán el desembolso de 46,5 millones de dólares. El acta acuerdo se firmó pasada las 20.30 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.



1
#

2
#

Neuquén :: Villa La Angostura

Los gobernadores Jorge Sapag y Alberto Weretilneck, de Neuquén y Río Negro respectivamente, firmaron este viernes (20/04) en Villa La Angostura el acta acuerdo para la ejecución de las obras de infraestructura que demandará la interconexión de esta localidad al sistema eléctrico nacional. La obra también beneficiará a Bariloche con una línea paralela.

El encuentro de los mandatarios en la que se firmó el acta acuerdo inició pasadas las 19.15 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

El discurso de apertura estuvo a cargo del intendente de la villa, Roberto Cacault, quien luego le realizó un obsequio (una piedra volcánica) a cada uno de los gobernadores. Más tarde, Weretilneck y Sapag dieron una conferencia de prensa.

En lo que respecta a la obra, implicará un desembolso de 46,5 millones de dólares financiado en gran parte por el gobierno nacional y el resto por los gobiernos de Río Negro y Neuquén. Ya se ha licitado y adjudicado la compra de materiales y ahora viene la etapa de construcción.

La obra consiste en la construcción de una nueva línea de 132 kv desde la estación transformadora Alicurá hasta la de Pilcaniyeu. Desde ésta parte una segunda línea de 132 kv llegará hasta la estación transformadora que se construirá en Paso Coihue -en cercanías al Brazo Huemul, a unos 35 kilómetros de La Angostura- , de allí se construirá una derivación hasta la estación transformadora La Paloma -que da suministro a Bariloche- y otra línea de 33 kv hacia La Angostura.

Además del ahorro, la obra permitirá atender la demanda creciente de energía, que en temporada alta se incrementa y suele provocar el colapso del sistema.

Agencia Villa La Angostura y rionegro.com.ar

Sapag anticipa detalles de la firma del acuerdo


Comentarios