Saqueos en Bariloche: eximen del pago de tasa a comercios afectados

Lo determinó el municipio de la ciudad a través de la resolución 19/2013 publicada hoy en el boletín oficial. La norma se aplica a la tasa por inspección, seguridad e higiene por un período de seis meses.

RÍO NEGRO

La municipalidad de San Carlos de Bariloche resolvió eximir del pago de tasas municipales a comerciantes afectados por los saqueos que se registraron en la localidad el pasado 20 de diciembre.

La resolución 19-2013 firmada por el intendente Omar Goye y publicada hoy en el boletín oficial del municipio establece la exención del pago en concepto de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene y de Servicios Retribuidos como así también del Derecho de habilitación comercial en el caso de corresponder, de “todos los comerciantes afectados”.

El beneficio rige por el término de seis (6) meses, a contar desde el 20/12/2012 y hasta el 20/05/2013. Además ordena a las áreas intervinientes estudiar “los mecanismos a fin que los créditos originados a favor del municipio, en estos casos puntuales y en el período detallado en el Art. 1º), no sean requeridos y/o exigible su cancelación a futuro”.

“Esto como una manera de compensación por parte del Estado municipal hacia el comerciante, ante el permanente cumplimiento para con las contribuciones municipales”, explicó la comuna. Además determina que en caso de que el comerciante solicite la baja comercial no se le requerirá libre deuda alguno.

Entre los considerandos el gobierno muncipal reconoce que “la situación generada fue de un caos total y social” y que afectó “seriamente el patrimonio de varios comerciantes (en su mayoría pequeños y/o medianos comerciantes) que se vieron involucrados en forma involuntaria”.

Se informó que “aquel que haya sido afectado en esta situación, deberá acreditarlo mediante la presentación de la correspondiente denuncia policial” y que “asimismo, se cotejará con la información que posea la Cámara de Comercio y DGR sobre la totalidad de los comercios involucrados”.

rionegro.com.ar

Archivo Adjunto


RÍO NEGRO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios