Sarandría pidió que terminen las peleas
"Olviden las confrontaciones estériles", les dijo a los concejales en la apertura de sesiones
ROCA (AR).- El mensaje del intendente fue claro y no dejó lugar para otras interpretaciones. Más que una sugerencia, pareció una orden: «Los concejales deben olvidar las confrontaciones estériles, el efecto mediático y los partidismos anacrónicos».
De esta manera, Ricardo Sarandría, dejó inaugurado anoche el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Roca. No quedaron dudas de que el eje central del discurso del intendente fue el pedido a los ediles para que reviertan una situación que se tornó demasiado complicada para el funcionamiento del gobierno local.
Las continuas diferencias entre los concejales, que se incrementaron a partir de la sanción de la ordenanza de emergencia económica, fueron el detonante para que Sarandría decidiera intervenir. Y dentro de la crítica al funcionamiento del Concejo, la oposición se llevó la peor parte.
«Es obvio que existan diferencias que eventualmente puedan separarnos. Pero también debería ser obvio que todos los componentes de los distintos estamentos del municipio debamos hacer los máximos esfuerzos para trabajar en la búsqueda de coincidencias», señaló Sarandría ante la atenta mirada de los concejales presentes.
Fuera de esto, la primer sesión ordinaria del año le sirvió al intendente para defender la declaración de emergencia y hacer un repaso sobre los principales logros obtenidos desde que asumió. El anuncio más resonante, por la importancia de la obra y la reciente novedad, fue la aprobación del dictamen de preadjudicación de la obra de gas rural, que emitió ayer al mediodía la Unidad Ejecutora Nacional. Los trabajos se iniciarán aproximadamente en 60 días.
La concreción del proyecto denominado Anillo Circulatorio del Núcleo Urbano Central fue también uno de los temas importantes en el mensaje del mandatario local. Consiste en la creación de una avenida de circunvalación que comprenderá las calles Jujuy, Evita y Damas Patricias, además de los mejoramientos en los accesos a la ciudad.
Siguiendo con la realización de obras públicas, Sarandría adelantó que se comenzó a trabajar para habilitar redes de agua potable en barrio Nuevo y cloacas en Tiro Federal.
Sarandría también destacó los estudios para implementar un Plan Estratégico que ordene el crecimiento de la ciudad, la inminente declaración de un nuevo código tributario, la importancia que significan los trabajos para conformar los futuros centros de gestión municipal descentralizada y la actividad de los inspectores ambientales que recorren las calles desde hace unas semanas.
El intendente tampoco dejó de lado los resultados favorables del plan de regularización tributaria, las campañas para ordenar y controlar el tránsito y las inspecciones bromatológicas que tienen como objetivo establecer el panorama alimentario local.
ROCA (AR).- El mensaje del intendente fue claro y no dejó lugar para otras interpretaciones. Más que una sugerencia, pareció una orden: "Los concejales deben olvidar las confrontaciones estériles, el efecto mediático y los partidismos anacrónicos".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios