Sarkozy contra una editorial que vende muñecos vudú con su cara

El presidente francés presentó la demanda por "violación del derecho a la imagen". Los muñecos acompañan un libro de humor y se venden a 12,95 euros a través de internet.

El presidente francés Nicolas Sarkozy presentó una demanda contra una editorial que vende un muñeco vudú con su imagen que acompaña a un libro humorístico, informó este jueves la justicia francesa.

Desde comienzos de octubre, la editorial francesa K&B vende por 12,95 euros, y a través de internet, un manual de vudú que incluye los muñecos de Nicolas Sarkozy y de su rival en las elecciones presidenciales de abril de 2007, la socialista Segoléne Royal, ambos con los respectivos doce alfileres.

La tirada del lote fue de 20.000 ejemplares. En el muñeco que representa al jefe del Estado, de color azul, figuran inscripciones con expresiones o consignas de su carrera política. «Trabajar más para ganar más», que fue lema de su campaña presidencial, «basura», que usó para referirse a los jóvenes de los suburbios que se manifestaban en su contra, o el famoso «Lárgate, pobre imbécil» dirigido a una persona que no quiso estrecharle la mano, son las inscripciones en las que hay que clavar los alfileres.

«¿Usted perdió su voto en las urnas? Pruebe con la magia negra», recomienda la publicidad del producto, precisando que se trata de algo humorístico. «Gracias a los sortilegios preparados por el especialista en brujería Yaël Rolognese (autor del manual), usted podrá conjurar el mal de ojo e impedir que Nicolas Sarkozy provoque más estragos», se puede leer en el portal internet.

En la muñeca que representa a Segolene Royal se hace alusión a controvertidas expresiones de la ex candidata socialista durante su campaña presidencial, referidas a la independencia de Quebec, a la «justicia china» o a los errores de francés que dejó escapar en sus discursos.

La semana pasada, el abogado de Nicolas Sarkozy envió una carta a la sociedad editora para reclamar que se retirara el muñeco de la venta. Al no recibir respuesta, el jefe del Estado decidió presentar una querella por «violación del derecho a la imagen».

Fuente: AFP


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora