Sarmiento de Junín volvió a primera: así fue la definición

El equipo bonaerense regresa a la categoría principal del fútbol argentino.

Redacción

Por Redacción

Tras el 1 a 1 del tiempo reglamentario, Sarmiento de Junín se impuso 4-3 en los penales a Estudiantes de Río Cuarto en la final de la Primera Nacional. De esta forma ascendió a la primera división del fútbol argentino.

El conjunto cordobés fue largamente superior en el primer tiempo, donde Bruno Sepúlveda abrió el marcador. El viedmense, que jugara en Deportivo Roca, es de lo mejor de su equipo y ascendió del Federal A con el Celeste de Río Cuarto.

Manuel Vicentini, arquero de Sarmiento, fue clave para que no le convirtieran más goles y antes del cierre de la etapa inicial, Claudio Pombo igualó con un remate esquinado para el Verde.

La segunda mitad fue más pareja, incluso el equipo de Junín, provincia de Buenos Aires, le pasó cerca a la victoria.

El primer boleto a primera de la temporada se definió en los penales, donde Sarmiento fue más preciso y Vicentini le atajó el último penal a Sepúlveda para determinar el regreso de ‘‘el kiwi’’ a la elite del deporte más popular en Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios