Sartor asumió en el Comité de Roca

Mendioroz se reunió con el obispo Pozzi



ROCA (AR).- Con la presencia del gobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Bautista Mendioroz, anoche asumió Daniel Sartor al frente del Comité radical de esta ciudad.

En el acto realizado en el CEM 42, asumieron además los nuevos representantes de la Juventud Radical y el comité de Cervantes. A pesar de ser el gran ausente, el gobernador Pablo Verani transmitió un mensaje a través de un medio radial. En sus declaraciones el mandatario provincial destacó la tarea de gobierno de las autoridades locales y pidió el apoyo de todos los sectores para "impulsar un verdadero proyecto de provincia".

En el marco de las actividades que realizó Bautista Mendioroz se reunió con el intendente Ricardo Sarandría, el obispo de la diócesis del Alto Valle, José Pedro Pozzi e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad.

En diálogo con "Río Negro", Mendioroz señaló que "en esta etapa de transición trataremos de que el gobierno llegue con su política social a todos los sectores de la provincia a través del contacto con las asociaciones intermedias".

En la entrevista que mantuvieron durante la tarde, Sarandría puso en conocimiento del actual mandatario provincial la situación de la ciudad y sus principales problemáticas.

En este sentido, Mendioroz ratificó su decisión de "intensificar el apoyo a las administraciones municipales porque el gobierno provincial agradece a las localidades el hecho de haber soportado duras crisis".

Las preocupaciones que le plantearon los jubilados al vicegobernador estuvieron relacionadas con el decreto nacional de recorte salarial en el sector pasivo. Al respecto, Mendioroz les comunicó que la provincia apeló la medida ante las autoridades nacionales y se comprometió a "proseguir con las gestiones para que se excluya de esta determinación a los jubilados rionegrinos".

Por otra parte, el gobernador a cargo del Ejecutivo señaló que durante la próxima semana estará en Buenos Aires para entrevistarse con el gobernador Pablo Verani y distintos funcionarios nacionales.


Comentarios


Sartor asumió en el Comité de Roca