Satisfacción oficial por la ley de Tránsito

El ministro Pérez afirmó que habilita controles más estrictos





NEUQUÉN (AN).- «Esta adhesión es un avance en la legislación de las normas de tránsito», sostuvo el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, respecto de la ley provincial que, votada anoche en la Legislatura, marca la adhesión neuquina a la normativa nacional en la materia.

Conducir en estado de ebriedad o intoxicación, exceso de velocidad y no respetar semáforos en rojo serán multados con inhabilitación y retención de la licencia. Se bajó así un escalón en las infracciones toleradas por la norma, que son las que habitualmente ponen en riesgo la vida de terceros.

Pérez, desde la cabeza de Seguridad en la provincia, remarcó que a partir de ahora «se debe trabajar en dos ejes, los controles por parte de la policía y la concientización de los ciudadanos para adoptar nuevos hábitos de manejo». «Esto debe ser un trabajo en conjunto para bajar la tasa de siniestralidad, con el objetivo de lograr un tránsito ordenado y seguro», manifestó.

El ministro recordó que «se ha sostenido en el tiempo, como políticas de la cartera, los operativos de prevención vial», que afirmó, fueron los que posibilitaron reducir «en un 12% de las muertes en 2008 respecto de 2007»

La nueva legislación debutará en el operativo nieve, que será lanzado el mes que viene en las rutas de la provincia.

«La adhesión a la ley nacional es un avance, ya que unifica las sanciones y la manera de obtener la licencia de conducir», afirmó..


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Satisfacción oficial por la ley de Tránsito