«Satisface a Mauricio», la polémica que colmó las redes de Juntos por el Cambio

Varias cuentas automatizadas en redes sociales replicaron mensajes con textos ambiguos en apoyo al oficialismo.

El cierre de campañas colmó de actos políticos a las redes sociales, y se desató una polémica que que alcanzó esferas globales. Varias cuentas automatizadas empezaron a replicar mensajes con textos ambiguos y basados en el lema de Juntos por el Cambio.

Las cuentas automatizadas, más conocidas en las redes como bots, empezaron a replicar mensajes incongruentes que pusieron al lema del oficialismo nacional como tendencia global.

«Satisface a Mauricio, no te relajes. Te elijo! Caricia significativa proveniente de Hurlingham #YoVotoMM», publicaba una de las cuentas. Otros perfiles similares, con pocos seguidores y creadas recientemente postearon el mismo mensaje, y otros parecidos.

«Satisface a Mauricio» quedó tercera en las tendencias de Argentina, y así se desató la polémica. Desde Juntos por el Cambio no demoraron demasiado en dar respuestas y aseguraron que ellos no publicaron esos mensajes y alegaron desconocer la autoría.

«Hoy salieron varios tuits como el de acá abajo, publicados por bots sin seguidores que replican nuestro #YoVotoMM. No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino de los argentinos a Mauricio», argumentaron.

«Como ya dijimos muchas veces, no tenemos trolls ni bots: no creemos en esas herramientas. Sólo creemos en las conversaciones genuinas. Eso molesta a los acostumbrados a la manipulación y el engaño. Tanto que alguno quiso arruinar nuestra movida de hoy. No pudo. #YoVotoMM», continuaron.

«Satisface a Mauricio» y «Mr. Macri», que fue otro tag que se hizo viral, siguen arriba en las menciones de Twitter, en su mayoría con memes.

Entre la oposición revivieron la idea del un call center con bots macristas, al servicio de la candidatura presidencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios