Saudi Aramco anunció su debut en la Bolsa

La compañía exportadora de petróleo más grande del mundo, Saudi Aramco, finalmente anunció que está preparada para hacer su debut en la Bolsa de Valores de Arabia Saudita, Tadawul.

La fecha será el próximo mes y todo indica que será la mayor oferta inicial de acciones de la historia. Los bancos con los que trabajó la corporación evaluaron que la compañía podría tener un valor aproximado de 1.500.000.000.000 dólares (1 billón quinientos mil dólares).

Si se confirma el valor en el debut oficial, se convertirá en la compañía más cara del mundo, dentro de las que tienen un porcentaje en la bolsa, y le quitaría el puesto al actual líder que es Apple.

Entre 1 y 2 por ciento de la firma será listado en la bolsa local. Los directivos aseguraron que para el debut en mercados internacionales “habrá que esperar”.

El ataque que sufrieron las instalaciones de la petrolera en septiembre había puesto en duda el plan de continuar con la Oferta Pública Inicial, sin embargo, la veloz recuperación demostró lo contrario.

La designación del príncipe Abdulaziz bin Salman como ministro de Energía fue una de las claves para acelerar el proceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios