Saviola, el nombre para salvar el año
El "Conejito" está a la deriva y la dirigencia de River intentará repatriarlo.
Con este plantel, ¿Te tendrías confianza?
El plantel después lo armás vos. Saviola, por ejemplo vendría a River. Pero lo tenés que convencer, como entrenador, como dirigente. Andá, llamalo. Si fue al Mónaco, que es la mitad de River, ¡cómo no va a venir!
Ramón Díaz esta distanciado de la actual comisión directiva comandada por José María Aguilar, pero cada vez que abre la boca, su chapa de técnico más ganador de la historia del club sale a escena. Esa respuesta le dio a Olé la semana pasada y prendió el ventilador en una CD que necesita dar el impacto con alguna contratación bien ruidosa.
Por ahora sólo son versiones, pero en las últimas horas, el equipo de Núñez habría iniciado los primeros contactos para repatriar a Javier Saviola. Sin lugar en el Barcelona (ver aparte), el «Conejito» está a la deriva y aunque se mencione a Sevilla, Atlético de Madrid y Español como futuros destinos, ninguno de los tres hace una apuesta fuerte.
Económicamente, River no está a la altura de los equipos españoles, pero sí puede hacer un esfuerzo. Entró plata fresca por Javier Mascherano y además, se necesita como el agua una figura convocante.
Es cierto que está Marcelo Gallardo, pero no es suficiente para un equipo que en la última década de acostumbró a juntar figuras. Hicieron un in
tento por retener a Marcelo Salas pero se fue y Ariel Ortega, que cumplía con todos los requisitos, fue una misión imposible y se quedó en Newell's.
Así, la incorporación de Saviola podría producir el necesario golpe, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo institucional. En diciembre, Aguilar y compañía buscarán la reelección, y aunque se muestren súper confiados, más de uno de la CD es consciente de que corren riesgos.
El 2005 marcha sin títulos, no se pudo retener a Javier Mascherano, también se fueron Lucho González y el «Matador», y los reemplazantes con cartel tardan en llegar. Saviola es de la casa, siempre fue ídolo y sacudiría la modorra en un gigante que parece dormido.
Aunque el tema se maneja casi en secreto, cada noticia que se escucha desde Barcelona se aprende de memoria. La dirigencia sabe que no será una negociación fácil, pero está agazapada. Esperará unas horas, juntará billetes y seguramente hará una oferta por el delantero.
El propio Saviola se mantuvo al margen y no tiró pistas, pero es difícil imaginar una negativa para volver al club de sus amores. Además, es fija para el Mundial, y si pega la vuelta, estará en contacto permanente con José Pekerman.
Mientras River trabaja en Miramar y se suman muchos batalladores, apareció la chance del «Conejito» y el pueblo millonario se ilusiona. El «Pelado» abrió la boca, la CD tomó nota y se vienen días con muchas horas de teléfono.
Rijkaard volvió a bajarle el pulgar
Ronaldinho, Lionel Messi y Rafael Márquez, ausentes con permiso. Maxi López, presente y con cartel de intransferible. Javier Saviola, ausente y en oferta. Así retomó las tareas el Barcelona, que saldrá a defender el título español.
En su primer conferencia de la temporada, Frank Rijkaard repitió que no tendrá en cuenta al «Conejo» y explicó: «Saviola tiene las mismas características que el camerunés Samuel Eto'o, con quien estamos contentos. Además tenemos al sueco (Frederik) Larsson, que puede jugar de espaldas a la portería contraria. Saviola no está a gusto en la banda y desgraciadamente, esa es su situación».
En cuanto a Maxi López, el holandés afirmó que «es otro tipo de delantero, más fuerte, capaz de cambiar algunos partidos».
Para que el panorama de Saviola sea más oscuro aún, el equipo catalán concretó las incorporaciones de los atacantes Mark van Bommel, del PSV Eindhoven, y Santi Ezquerro, del Athlétic de Bilbao.
Ante esto, es muy probable que uno de los caminos conduzcan a Núñez. River lo espera con los brazos abiertos. (AFP/AN)
Comentarios