Saviola le dio una mano a su equipo

El argentino marcó el primer tanto del Barcelona, que apenas igualó con el Valencia

BARCELONA (Télam-SNI) - El delantero argentino Javier Saviola marcó ayer el primer gol del Barcelona, que empató 2 a 2 frente al Valencia, equipo en el que no jugó su compatriota Pablo Aimar, en uno de los partidos válidos de la octava fecha del certamen de ese país.

Saviola convirtió el transitorio empate a los 42 minutos del primer tiempo, luego de que el defensor italiano Francesco Coco envió un centro desde la izquierda.

El atacante recibió el balón dentro del área y definió de primera con la derecha, ante la salida del arquero Santiago Cañizares, y la pelota entró junto al palo derecho.

Con ese tanto, el ex delantero de Ríver marcó su tercer gol en la Liga española 2001/02. Los dos anteriores los anotó frente al Tenerife (2 a 0), por la cuarta fecha, y ante el Mallorca (3 a 0), por la sexta jornada.

Además de Saviola, Roberto Bonano actuó durante los noventa minutos en el arco "azulgrana", al tiempo que en el Valencia jugaron Roberto Ayala, Mauricio Pellegrino y Cristian González.

Al igualar como local, el equipo de Carles Rexach desperdició la chance de alcanzar en la punta al Deportivo La Coruña, que venció el pasado sábado al Zaragoza (2 a 1).

En otro orden, Gustavo López -con un zurdazo, luego de un pase de Alexander Mostovoi- anotó el primer tanto del Celta de Vigo, que derrotó al Betis, por 3 a 1, con lo que alcanzó a su rival de ayer en el segundo puesto con 16 unidades, a sólo un punto de La Coruña.

López jugó 71 minutos, mientras que Pablo Cavallero, Fernando Cáceres y Eduardo Berizzo también fueron titulares en el Celta.

En tanto, Gastón Casas, ex delantero de Huracán, actuó cincuenta y ocho minutos para el Betis.

Por su parte, Pablo Paz inició el triunfo del Tenerife como visitante ante el Osasuna, por 2 a 0.

Paz anotó, de cabeza, a los veintitrés minutos del segundo período, mientras que su compañero Esteban Fuertes estrelló un remate en el palo minutos antes.

Asimismo, el Villarreal cayó en su estadio frente al Málaga, por 2 a 1; Valladolid le ganó como visitante al Atlético de Bilbao, por 4 a 1; Las Palmas venció al Espanyol, por 2 a 0, y Rayo Vallecano agudizó la peor crisis de su historia de la Real Sociedad, al vencerlo por 2 a 1.


Comentarios


Saviola le dio una mano a su equipo