Saviola les implora a los dirigentes



Dramática carta del delantero de Ríver Plate.

BUENOS AIRES (DyN).- Una dramática carta dirigida a los hinchas de Ríver Plate y su comisión directiva, rogando la concreción del pase al Barcelona de España, fue distribuida anoche por allegados directos a Javier Saviola ni bien finalizó el partido Argentina-Egipto en el estadio de Vélez Sársfield.

El conmovedor y extenso testimonio, que incluye duras críticas a la actual conducción, apareció justo el día después de que la comisión directiva, en reunión informativa pero a la vez masiva, rechazó casi a pleno y en forma rotunda la venta de Saviola, decisión que sería refrendada hoy por la noche cuando se celebre otro cónclave, en esta caso de carácter oficial, y en el cual además se aprobará la contratación del entrenador Ramón A. Díaz.

Al respecto, Saviola enfatizó en la nota que espera que "el internismo político no sea el obstáculo a lo razonablemente humano de mi pedido".

En su primer tramo, Saviola refiere que el 31 de mayo de este año "se firmó un convenio" entre Ríver y Barcelona en el cual asistió su apoderado, Alfredo Cabrera Brizuela "a los fines de manifestar mi voluntad de ser jugador de tan prestigiosa institución en el caso de que ambos clubes llegaran a un acuerdo económico".

Enseguida, Saviola le expresa a los hinchas de Ríver que está pasando "por una situación familiar muy difícil por la delicada salud" de su padre.

Saviola expresa que "si la decisión de la comisión directiva es no otorgarme la transferencia, les pido desde ya se abstengan de ofrecerme soluciones económicas y-o humanitarias por cuanto la posibilidad de hacerlo ya la tuvieron. Es una cuestión de principios".

"Quiero contarles que independientemente de mi transferencia, mis padres viajarán a Barcelona para intensificar el tratamiento médico de mi padre", afectado de una grave dolencia.

En una de las citas de mayor impacto emocional, Saviola pregunta: "¿Como podré seguir jugando sin tener a los que más amo en este mundo lejos de mí?"

Agrega que la oferta del Barcelona "es de veintidós millones de dólares netos y limpios para Ríver, pero tengan en cuenta que el club catalán deberá desembolsar cerca de veintisiete millones de dólares para adquirir mi pase y esto la convierte en la operación más importante de la historia del fútbol argentino, oferta que prestigia a Ríver y asegura mi futuro y el de mi familia".

"El contrato que me ofrece Barcelona llegaría a los dos millones y medio de dólares anuales. Ríver no pudo pagarme luego de dos años y medio ni siquiera la prima del primer año en forma completa, de 250.000 pesos. Quiero que sepan que pese a esto nunca hice un reclamo formal a la institución, teniendo derecho más que suficiente que me reconoce la ley contra el club deudor. Así, quiero también que sepan que no soy el jugador mejor pago del plantel", continúa.

El siguiente párrafo es toda una sentencia: "Hoy se me presenta la gran oportunidad de mi vida y la voy a aprovechar porque me esforcé mucho para cumplir este sueño" y sobre el final vuelve sobre este tema pidiendo "a la comisión directiva y a la gloriosa hinchada de Ríver Plate que no entierren el deseo que más quiero".

"A ningún otro jugador del plantel de Ríver se le negó el pase. Yo no soy una joya de la abuela, soy simplemente un jugador de fútbol, una persona que necesita y quiere ser feliz junto a su familia", añade.

Dávicce no sabe nada

BUENOS AIRES (DyN).- El influyente vicepresidente primero de Ríver Plate, Alfredo Dávicce, dijo anoche desconocer por completo la carta de Javier Saviola reclamando enfáticamente su venta al Barcelona y adelantó que el tema del astro tampoco se tocará hoy en la reunión de comisión directiva.

"Desconozco la carta y cuando la tenga en mano la analizaré con mis abogados y mis pares de comisión directiva y entonces sí podré expedirme públicamente. Mientras tanto no sé nada.", expresó un anonadado Dávicce.

Sin embargo, el alto directivo dijo no coincidir en que "algo tan privado" haya salido a la luz.


Comentarios


Saviola les implora a los dirigentes