Scaiola y Troncoso ganaron en la Monomarca Gol

Buen espectáculo entregó la categoría en el autódromo de Roca.

Giuliano Scaiola ganó una final espectacular de la Monomarca Gol en el autódromo de Roca y ratificó sus credendiales de candidato al título, si bien recién se cumplió la segunda fecha, la primera con invitados.

Scaiola, quien fue segundo en su regreso a la categoría en el estreno del certamen, fue uno de los que aportó al espectáculo.

Las series tuvieron lo suyo. En la primera estuvo adelante Lucas Rossomanno, quien hizo la pole, hasta que su auto tuvo problemas.

Fue el momento de Fabricio Benítez. Cuando llegó adelante, hizo la diferencia y ganó su primera serie. Lo escoltaron Darío Delvas, líder del certamen; el reaparecido Gonzalo García; Rossomanno, Francisco Rocco y Juan S. Masip.

La segunda serie la ganó cómodo Scaiola, quien relegó a Mauro Bender, Nicolás Montanari, Mariano Semenov, Damiel Corbalán y Juan I. Álvarez.

La final tuvo de todo. Largó adelante Benítez, pero al llegar a la segunda curva, en una gran maniobra, Scaiola lo pasó por afuera.

Una carambola en la que estuvo como protagonista Rossomanno obligó al ingreso del auto de seguridad cuando recién trataban de acomodarse.

Después de la reanudación, Scaiola y Benítez se fueron adelante, pulsearon por la victoria. Manejaron al límite, mantiendo el suspenso hasta el final.
Atrás también hubo lucha. Quedó tercero García; cuarto se ubicóDelvas, quien perdió mucho al comienzo, y quinto Semenov.

Completaron los diez mejores Bender; Montanari, otro de los que perdió en los primeros metros y recuperó; Diego La Cruz, y Masip.

La Junior, que compartió la pista, también aportó lo suyo. Ganó ManuelMorón después de una dura pelea con Franco Otarola y Sebastián Cruces.

En la final de invitados no sorprendió la victoria de Francisco Troncoso, en una prueba que tuvo demasiados golpes.

Troncoso fue el dueño de la pole en la clasificación, después de relegar a Saúl Eidilstein y Franco Rossomanno.

Los golpes empezaron en la largada. Cuando aceleraron, Troncoso patinó y Eidilstein se lo llevó puesto, desparramándose los dos.

Bien atento, Franco Scaiola saltó al primer lugar, seguido por Alejandro López, Nicolás González y el resto.

Se armó una prueba tremenda, aunque con demasiados golpes. López fue por todo y lo tocó a Scaiola en un lugar peligroso, con todo el pelotón atrás.

Troncoso aprovechó el regaló y tomó la posta, seguido por Maxi Ostapovich, Maxi Dieser, Nico González, Francisco Lacruz y el resto.

Si bien Troncoso se manejó con autoridad, nunca pudo sacar una ventaja decisiba por más que atrás pelearon por el segundo lugar.

López avanzó bastante y estaba para meterse en el Top 5 cuando en el quiebre de la horquilla se apretó con un rival. De atrás lo embocó Matías Steimbach.

El cierre no entregó más novedades. Troncoso se llevó la victoria y se sumó buenos puntos a Fabricio Benítez. Lo escoltaron Ostapovich, González, Dieser, Lautaro Ambrosio, Ramiro Roco yFrancisco Lacruz.

En la Junior se impuso Augusto González, con el auto de Facundo Pereyra. Más atrás Matías Cufré, Agustín Chaves, Leonardo Kamman, Juan P. Eggers e Ingacio Manzur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios