Scaloni: «la lista final la tengo decidida»

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, entregó ayer la lista preliminar de cara a la Copa América de Brasil. Además, aseguró que tiene decidida la nómina de 23 jugadores y que no habrá sorpresas, pero que aguardará por la recuperación de algunos lesionados.

“Los 23 jugadores los tengo decididos. No puedo adelantar nada, sería imprudente hacerlo, es importante para darle confianza al resto de los chicos, pero la lista final no tendrá sorpresas”, manifestó el director técnico de la Albiceleste.

Scaloni afirmó que el listado definitivo de convocados lo presentará la próxima semana, sobre el cierre del plazo. “Esperaremos por (Matías) Zaracho y (Germán) Pezzella, que están lesionados, pero en principio llamaremos siete defensores y ocho volantes”, apuntó.

Con respecto a la situación y al presente de Lionel Messi, el DT indicó que es “un ser humano normal” y apuntó a que el resto de sus compañeros lo tomen como tal.

“Hay que tratarlo como es, un jugador más de la selección argentina. Después de la final de Copa del Rey, hablaremos con él”, informó.

Scaloni no quiso dar más pistas sobre los convocados, pero consultado por Sergio Agüero indicó que tienen una buena relación. “Los goles de Agüero están ahí, hablan por sí solo”, enfatizó.

“Esperaremos por (Matías) Zaracho y (Germán) Pezzella, que están lesionados, pero en principio llamaremos siete defensores y ocho volantes”.

Explicó el entrenador de la selección.

El entrenador afirmó que Icardi es de su gusto como el resto de los futbolistas que convocó desde el comienzo de su ciclo. “De mi boca nunca salió que el 9 ya estaba porque no soy así, y además sería imprudente. Todos los que jugaron son de mi agrado”, señaló.

Scaloni consideró a Paulo Dybala como un jugador interesante y que no resulta complicado incluirlo en el equipo a pesar de que aún no se acomodó al funcionamiento colectivo.

“Los entrenadores estamos para tomar decisiones y ver si está o no para jugar. Él tuvo una buena temporada, pero padeció lesiones y no jugó tanto como quería. Para el grupo es importante y es un jugador extraordinario”, concluyó.

Arqueros
Franco Armani – River
Esteban Andrada – Boca
Agustín Marchesín – América
Juan Musso – Udinese
Gerónimo Rulli – R. Sociedad
Defensores
Renzo Saravia – Racing
Gabriel Mercado – Sevilla
Nicolás Tagliafico – Ajax
Nicolás Otamendi – Manchester City
Walter Kannemann – Gremio
Germán Pezzella – Fiorentina
Ramiro Funes Mori – Villareal
Juan Foyth – Tottenham
Volantes
M. Acuña – Sp. Lisboa
Leandro Paredes – PSG
Giovanni Lo Celso – Betis
Roberto Pereyra – Watford
Rodrigo De Paul – Udinese
Maxi Meza – Monterrey
Exequiel Palacios – River
Guido Rodríguez – América
Matías Zaracho – Racing
Gonzalo Martínez – Atlanta Utd.
Iván Marcone – Boca
Ángel Di María – PSG
Delanteros
Paulo Dybala – Juventus
Lionel Messi – Barcelona
Sergio Agüero – Manchester City
Mauro Icardi – Inter
Matías Suárez – River
Lautaro Martínez – Inter
Ángel Correa – Atlético Madrid


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios