Scaloni y Batista anunciaron a los convocados para la doble fecha FIFA

Lionel Scaloni y Fernando Batista, entrenadores de la Selección Mayor y Sub 23 respectivamente, hicieron oficial sus listas de convocados para la doble fecha FIFA del mes de octubre, ante Alemania el 9 y Ecuador el 13.

Sin Lionel Messi, que todavía debe cumplir la sanción de tres meses impuesta por Conmebol, Scaloni optó por darle la oportunidad de vestir la Albiceleste a algunos jugadores que no tuvieron rodaje en los últimos años.

El zapalino Marcos Acuña, en tanto, ya es una fija para el entrenador del combinado nacional.

Martínez, una de las sorpresas de Scaloni.

Una de las principales sorpresas de Scaloni es la no convocatoria de Esteban Andrada y Franco Armani. Los arqueros elegidos por el DT fueron Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Juan Musso (Udinese, Italia) y Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra).

En defensa se destaca el regreso de Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra) de gran actuación en la Copa América y la aparición de Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania). Además, Marcos Rojo, Walter Kannemann y Germán Pezzella volverán a tener su oportunidad.

Entre los delanteros, en tanto, se destacan las convocatorias de Lucas Alario (Bayern Leverkusen, Alemania), Nicolás González (Stuttgart, Alemania) además de la presencia de Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Nicolás González tendrá su oportunidad de impresionar con la Mayor.

Scaloni prefirió no citar a jugadores de Boca o River ya que los juegos de preparación, ante Alemania (9 de octubre en Dortmund) y Ecuador (13 de octubre en Alicante), se darán en medio de los cruces de semifinales de la Copa Libertadores

Fernando Batista, por su parte, también anunció su convocatoria para el equipo Sub 23 que se prepara para la obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su conjunto jugará dos amistosos ante México, el 9 y el 14 de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios