Schattmann y los juveniles, a punto

Irán quedó afuera del torneo y Argentina debutará ante Israel.

A 24 horas del arranque de la competencia, el seleccionado argentino se quedó sin rival. Irán, el contrincante para mañana, presentó fuera de término la documentación y fue desafectado del Mundial sub 21. Ahora la zona A estará compuesta por Grecia, Australia, Canadá e Israel, además del elenco albiceleste.

El equipo de Gonzalo García será anfitrión en el Orfeo Superdomo de Córdoba, donde se espera colmar gran parte de los 8.600 lugares disponibles.

Los organizadores rearmaron el fixture y los encuentros de mañana serán Australia vs. Grecia (desde a las 18) y Argentina vs. Israel (a las 21). Grecia tendrá descanso.

El plantel nacional tendrá entre sus filas a Leonel Schattmann, quien en un par de meses vivió momentos inolvidables. Estuvo en el "Básquet sin Fronteras" con Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y compañía, y ahora está ante un gran desafío.

No será fácil cumplir con el objetivo de llegar al podio, pero en la previa el team rindió en buena forma y por eso hay derecho a soñar.

De cara al debut, García resaltó que "el equipo va de menor a mayor. En este mo

mento lo que me preocupa es la falta de efectividad desde el perímetro".

En cuanto a lo rivales explicó que "Israel es un equipo durísimo. En un principio nos pareció accesible, pero después tuvimos que cambiar de parecer. De Australia hemos estudiado algunos videos en los cuales notamos una capacidad física considerable y una excelente disciplina táctica".

El grupo B, que tendrá como sede el Polideportivo de Mar del Plata (6.800 personas) no hubo faltazos y hay pronósticos de partidos de alto vuelo.

Los enfrentamientos de mañana serán: desde las 14.15: Eslovenia vs. Nigeria; a las 16.30, China vs. Estados Unidos y a partir de las 18.45, Lituania vs. Puerto Rico.

Los cuatro mejores de cada grupo se juntarán en la ciudad de la costa Atlántica para pelear por el título. La final está prevista para el domingo 14. (Télam/AN)


Comentarios


Schattmann y los juveniles, a punto