Schauffele consiguió la medalla de oro en el golf

El representante de Estados Unidos que quedó con el primer lugar en un impecable trabajo en Tokio.

El estadounidense Schauffele se quedó con la presea dorada en el golf individual en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

El estadounidense Xander Schauffele se adjudicó hoy el certamen individual masculino de golf y se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se cumplió en el club de campo Kasumigaseki de la capital japonesa

El golfista que representa a Estados Unidos resistió los embates de sus perseguidores y finalizó primero, al cabo de los cuatro recorridos que tuvo el certamen, con una marca de 266 golpes, menos 18, luego de una ronda de cierre con 67.

Schauffele, quien se encuentra en el quinto lugar del ranking mundial, alcanzó tres segundos lugares en el PGA Tour, al situarse como escolta en los certámenes del Abierto de Phoenix; Farmers en San Diego y la CJ Cup en Shadow Creek, en Las Vegas.

En el segundo lugar, por lo que logró la presea de plata, finalizó el eslovaco Rory Sabbatini, de 45 y 204 en el cierre, después de finalizar con una marca de 267 impactos y quedó a uno del ganador del oro. La medalla de bronce deberá ser dirimida en un desempate del que participarán siete golfistas, entre los que figuran el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Mito Pereira.

Magdalena Simmermacher afrontará una histórica participación en el golf fememino en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

El certamen reservado para las damas empezará a jugarse el miércoles, con la histórica participación de ka argentina Magdalena Simmermacher, quien afrontará todo un desafío en busca de cumplir un buen desempeño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios