Schiaretti apuesta por el localismo en las elecciones y dijo que «los de afuera son de palo»

El gobernador de Córdoba, Juan Schiatetti busca su tercer mandato como gobernador, y sostuvo que le parece muy "apresurado hacer una lectura nacional con la elección de Córdoba".

«Los de afuera son de palo», dijo el gobernador y candidato a su tercer mandato, Juan Schiaretti.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que este domingo busca su tercer mandato como gobernador, sostuvo que le parece muy «apresurado hacer una lectura nacional con la elección de Córdoba» y afirmó que «los de afuera son de palo».

«Acá en Córdoba los de afuera son de palo», marcó Schiaretti tras emitir su voto ante las especulaciones de dirigentes nacionales peronistas y de la alianza Cambiemos, sobre el rol que Schiaretti tendrá luego de la elección si como se prevé, es reelecto.

Es que para el peronismo -desde sus distintas expresiones- la elección de los cordobeses pone en juego el complejo sistema de alianzas, y hasta la tan mentada «unidad» que desde el PJ y Unidad Ciudadana reclaman para ganarle a Macri. 

Alejado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con buen vínculo con la casa Rosada, el gobernador Schiaretti, en representación de Hacemos por Córdoba, integra el espacio de Alternativa Federal.

Las elecciones se desarrollaban con normalidad en la ciudad. (Gentileza)

Esa «tercera vía» con la que intentan sortear la famosa «grieta» la construyó dejando en claro que no aspira a ser un presidenciable junto a los precandidatos a presidentes del espacio Sergio Massa; el senador nacional Miguel Angel Pichetto, y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

El gobernador de Córdoba, que hoy busca lograr su tercer mandato para igualar a su antecesor e impulsor, el fallecido Juan Manuel de La Sota, declaró además cierta simpatía por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien aún no se lanzó oficialmente como candidato.

Según dijeron fuentes cercanas al ex ministro de Economía, Lavagna estaría también esperando ver el resultado de la elección de Córdoba para tomar la decisión final, sabiendo que a diferencia de sus pretensiones, Schiaretti lo instó públicamente a participar de las PASO para definir las candidaturas.

Si bien la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajó a su candidato de la competencia cordobesa, no está claro que los votos que la representan vayan a Schiaretti.

Se dice que la ex mandataria retiene el 25% que en 2015 obtuvo Daniel Scioli en la provincia, pero no está claro que esa porción del electorado vote a Schiaretti, ya que el gobernador cordobés no comparte la idea de armar una alianza que integre a Cristina Kirchner.

El resultado de la elección de este domingo pondrá en el centro de la escena a Schiaretti, que eligió el silencio como estrategia de campaña, y podría transformarse en el articulador


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios