Schiaretti consolida su posición opositora

BUENOS AIRES.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó sus diferencias con la Casa Rosada al enviar una propuesta de 10 puntos a los partidos de la oposición con representación parlamentaria nacional, para convertirla en una agenda de temas que los legisladores nacionales cordobeses deberán discutir y defender en el Congreso.

La propuesta plantea la discusión de una nueva ley de coparticipación federal de impuestos, la reducción de las retenciones, la eliminación de los superpoderes, la modificación del Consejo de la Magistratura, la reformulación del Indec, un debate sobre la Ley de Presupuesto, para darle una característica más «federal», y la refinanciación de las deudas que mantienen las provincias con el Estado nacional, entre otros puntos.

De esa manera, Schiaretti remarcó sus diferencias con la administración de Cristina Fernández, ubicándose en la vereda opositora.

La iniciativa fue enviada el domingo por la noche a todos los partidos con representación parlamentaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios