Schiaretti convocó a una cumbre política “antigrieta”

El gobernador cordobés ganó por amplio margen su reelección y busca influir a nivel nacional. Entre otros, podrían asistir Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, pero también el socialista Miguel Lifschitz y la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, a pocos días de ganar en forma contundente la reelección en Córdoba, convocó a dirigentes del peronismo federal, el socialismo y el Gen para ponerse a trabajar en el diseño de una alternativa electoral que concentre el espacio peronista no kirchnerista y también ajeno a Cambiemos.


El mandatario provincial encabezará la semana que viene una cumbre en la que serán convocados los principales referentes de Alternativa Federal y los dirigentes del progresismo, el socialista Miguel Lifschitz y la titular del GEN, Margarita Stolbizer.


El encuentro será para acercar posiciones entre el peronismo alternativo y las fuerzas con las que el propio Schiaretti selló una alianza en las elecciones recientes en Córdoba.


Por el momento el encuentro no tiene día ni lugar, pero se espera que se concrete la semana próxima. La intención de Schiaretti es sentar en una misma mesa a sus compañeros del peronismo alternativo, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, con el gobernador santafesino y la exdiputada.


Schiaretti, reafirmó hoy que no aspira a la candidatura presidencial, al sostener que los cordobeses lo eligieron para seguir gobernando la provincia, y que ese es su principal compromiso, pero que en el marco nacional aporta ideas para construir una “alternativa electoral a la grieta” dentro del peronismo federal.


“Los cordobeses me eligieron para que siga gobernando Córdoba con el mayor porcentaje de la historia” de la provincia, manifestó Schiaretti a la emisora local Cadena 3, y destacó que va a “honrar” con su trabajo esa confianza, por lo tanto consideró que “hacer otras especulaciones no corresponden”, dijo, consultado sobre una eventual candidatura presidencial por el peronismo federal.


No obstante, recalcó que pertenece a Alternativa Federal y en ese espacio se está tratando de construir un frente plural electoral para “ofrecerle a los argentinos como opción a los que expresa el gobierno nacional de Cambiemos y el kirchnerismo, con Unidad Ciudadana”, asociando a sectores como el GEN, de Margarita Stolbizer; el radicalismo que no está en Cambiemos y el socialismo alineado con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.


“Si yo creyera que no hace falta otra opción diferente a lo que expresa la grieta no estaría impulsando Alternativa Federal. La impulso porque creo que no es buena la grieta, por lo tanto el país necesita de una tercera alternativa”, remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios