Schiavi está de acuerdo con la ayuda extra a jugadores

El zaguero daría plata para que Bánfield le gane a Independiente.

El zaguero Rolando Schiavi se manifestó ayer en favor de la incentivación en el fútbol y dijo que "daría plata" para que los jugadores de Bánfield le ganen a Independiente el domingo próximo, en una fecha clave para la lucha por el campeonato Apertura.

Las declaraciones del defensor de Boca Júniors no fueron avaladas por los dirigentes "xeneizes", ya que según manifestaron varios directivos "esa no es la opinión del club, sino la expresión personal de un futbolista".

Schiavi formuló estos conceptos luego del entrenamiento realizado por el plantel "xeneize" en el complejo de Casa Amarilla, donde quedó definido el equipo que enfrentará a Talleres.

El jugador, al ser consultado sobre si está de acuerdo con la incentivación en el fútbol, expresó que esa motivación económica "existe y existió siempre".

"Por ahí en algunos países es legal y en otros no", señaló, tras lo cual sostuvo que a su juicio no constituye una trasgresión a las normas aportar dinero para que un equipo le gane a otro.

"Yo creo que el que manda plata para ganar un partido no comete un delito", opinó y remarcó que "hay peores delitos que esos y no se penalizan".

Cuando se le preguntó si había sido incentivado para ganar un partido, Schiavi, con una sonrisa, respondió: "En Argentinos Júniors me pasó".

El jugador, posteriormente, dijo que a su juicio "por ahí no es correcto" decir que se está en favor de la incentivación, pero de inmediato recalcó que "si pasa (esa motivación económica) nadie lo va publicar ni se va a escribir sobre el tema".

Pero el jugador fue más allá, ya que respondió que "daría plata para que un equipo le gane a otro" cuando se explayó sobre el tema.

"Yo personalmente daría dinero, pero nunca lo haría para que un equipo vaya para atrás", resaltó al condenar explícitamente el soborno.

Luego, cuando se le preguntó si ya había aportado dinero para que los jugadores de Bánfield le ganen a Independiente, respondió tajantemente que "no".

Schiavi fue el único jugador de Boca que se pronunció sobre el tema, ya que la mayoría de sus compañeros no formuló declaraciones sobre esta cuestión.

El tema sí fue analizado el martes en Bánfield, donde jugadores de ese equipo reconocieron que aceptarían una incentivación para vencer a Independiente.

Claro que la observación del defensor linqueño en este caso es bien distinta y contiene los dos aspectos: el del que alguna vez la recibió y ahora está dispuesto a pagarla". Cosmovisión que le dicen. (AR y Télam)

Islas no se pone colorado si recibe dinero

Luis Islas, arquero de Talleres, admitió ayer que no descartaría recibir dinero extra de un tercero si él y sus compañeros benefician a un equipo -en este caso, Independiente- obteniendo un buen resultado ante otro en un partido correspondiente al torneo Apertura.

La referencia concreta obedece a la posibilidad de que la formación cordobesa se transforme en uno de los árbitros en la lucha por el título, pues el domingo visitará a Boca Júniors, escolta del líder Independiente, a falta de tres fechas para finalizar el campeonato.

"Uno sale a afrontar las cosas como profesional que es y si después, tenés premios, tenés incentivos, tenés regalos, llamalos como quieras, ¿Cómo no los vas a agarrar?", sostuvo el experimentado guardavallas.

En declaraciones para la radio deportiva FM Sucesos, Islas amplió sus conceptos: "Lo más importante es que Talleres gane y haré todo lo posible para que así suceda, para que sigamos sumando con el tema del promedio".

"Yo no quiero que aquí se diga que deseo beneficiar a Independiente y perjudicar a Boca. En todo caso, quiero que el beneficiado sea Talleres y no me interesa otra cosa", remarcó.

En el mero aspecto deportivo, el técnico Sergio Batista todavía no definió la alineación que el albiazul presentará en la "Bombonera".

El ex orientador de Argentinos y All Boys aún no resolvió si implementará un esquema menos audaz con la inclusión de un volante más de marca como Javier Lux.

En tal caso, César La Paglia o Jorge Quinteros dejarían sus respectivos sitios en el elenco de arranque. (AR y Télam)

"Si hay plata, bienvenida"

El arquero de Bánfield Christian Luchetti aseguró que si su equipo recibe "un dinero extra de algún otro club" para ganarle a Independiente "bienvenido sea", pero de lo contrario él y sus compañeros se esforzarán también al máximo para "sumar de a tres" porque quieren estar "más tranquilos con los promedios del descenso" en el próximo Clausura.

"Si hay plata de afuera bienvenida sea, pero si Independiente se juega cosas importantes nosotros también, porque queremos estar más tranquilos en el torneo Clausura", confió .

"La mayor incentivación que nosotros tenemos es ganar los tres puntos para alejarnos de la zona de Promoción", apuntó el guardavallas banfileño.


Comentarios


Schiavi está de acuerdo con la ayuda extra a jugadores