de las empresas con más despidos

La empresa de servicios petroleros más grande del mundo, Schlumberger, es la que más personal despidió en 2016 en todo el mundo, con cerca de 20.000 personas expulsadas de su plantilla.

Según un relevamiento de la agencia Bloomberg, entre las cinco que más redujeron su plantilla hay tres vinculadas al sector petrolero, que todavía padece la baja del precio del petróleo.

Halliburton y National Oilwell Varco integran la nómina con 12.000 y 6.000 respectivamente y la quinta es General Electric, que también tiene participación en el mercado petrolero en la división servicios.

El segundo lugar quedó para la fabricante de tecnología de computación Intel, según el relevamiento de la agencia de noticias.

Desde que arrancó la crisis del petróleo, a principios de 2015, en el mundo se perdieron 350.000 empleos directo en el sector de extracción y servicios petroleros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios