Schlumberger se desprende de su unidad de fractura en Estados Unidos

La norteamericana Liberty Oilfield Services se quedará con la unidad de negocios. Se espera que la transacción se cierre en el último cuarto del año.

La gigante empresa de servicios petroleros Schlumberger se prepara para vender su unidad de negocios OneStim, por el desplome en el nivel de actividad que generó la pandemia del coronavirus en los campos no convencionales en América del Norte. 

La firma llegó a un acuerdo con Liberty Oilfield Services Inc para le venta su unidad que prestaba servicios en Estados Unidos y Canadá. Además de fractura, los negocios de bombeo a presión, perforación por bombeo y el de arenas para fractura pasarán a ser controladas por la empresa que tiene sede en Denver. 

Con esta transacción, Liberty se transformará en la empresa de servicios petroleros más grande Estados Unidos. A cambio, Schlumberger adquirirá una participación del 37% de la compañía, lo que deja la puerta abierta para una posible ampliación del share en el futuro que la vuelva a colocar entre los grandes de shale

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del 2020 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Liberty, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre características de este tipo de transacciones. 

Desde el primer día, el equipo de Liberty se ha centrado en ofrecer rendimientos superiores para nuestros clientes y accionistas. Los últimos meses han sido extremadamente desafiantes para el mundo, la industria y la familia Liberty”, indicó el presidente y CEO de Liberty, Chris Wright que seguirá al mando de la compañía. 

En paralelo, el CEO de Schlumberger, Olivier Le Peuch, aseguró: “Estoy muy orgulloso de haber llegado a este acuerdo para combinar nuestro negocio OneStim con un líder en fractura hidráulica en América del Norte que comparte un enfoque afín en los clientes, la tecnología, las personas y nuestra cultura de seguridad”. 

Luego del anuncio, las acciones de la empresa de Denver saltaron más de un 36%, mientras que las de Schlumberger cayeron un 1,5%. Vale recordar que la línea de negocios OneStim había sido comprada hace unos 3 años a Weatherford por unos 430 millones de dólares.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios