Schmit fue el que más sumó en el Argentino

motocross

Facebook

Decidido a pelear por el título de movida nomás, Marco Schmit ganó la segunda fecha del Argentino de motocross que se disputó en el circuito La Cascada, en Bariloche, y se convirtió en el nuevo líder del certamen en MX1.

Después de su nueva participación en el Mundial de Villa La Angostura, Schmit se preparó con todo para buscar su primera victoria en el Argentino.

Con un gran trabajo, el neuquino fue segundo en la primera manga y ganó la restante, llevándose la victoria en la general por suma de puntos, ratificando que es uno de los principales candidatos al título.

José Felipe terminó segundo y fue tercero el neuquino Ezequiel Fanello, completando los cinco mejores Darío Arco y el barilochense Juan P. Luzzardi. Participaron 19 pilotos.

Ahora, Schmit lidera el certamen argentino con 71 puntos. Lo siguen Joaquín Poli, 60; Felipe y el Flaco Fanello, 56; Sebastián Sánchez, 44, y Luzzardi, 41.

En MX2, donde no sumó el cipoleño Nahuel Kriger, quien era el principal candidato y se impuso en la clasificación, el neuquino Víctor Garrido ganó la segunda manga y escoltó a Nicolás Mana en la general.

Garrido llegó a la prueba en Bariloche después de un gran trabajo en el Mundial, donde fue el mejor de los argentinos en MX2.

En 85 cc se destacó el catrielense Nicolás Cruz, quien terminó tercero en la suma de puntos, después de quedar noveno en una manga y segundo en la otra.

Javier Follonier fue el ganador en la categoría MX3 y Estanislao Salanueva se impuso en MX3 B.

La tercera fecha del Argentino se disputará el 7 y 8 de mayo, en San Juan.

El certamen se diagramó con 8 fechas y, por ahora, no figura entre las confirmadas Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios