Schoklender se queda sin abogados y pospone conferencia

Ex apoderado de la Fundación Madres había prometido “revelar todo”.



#

DyN

Schoklender tuvo “diferencias” con sus letrados por la estrategia seguida en la causa.

BUENOS AIRES (DyN) – Los abogados de Sergio Schoklender renunciaron a la defensa del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la causa penal por presunta defraudación al Estado, un día después de que el acusado anunciara que se apresta a dar una conferencia de prensa.

Así lo aseguraron fuentes judiciales, quienes explicaron que los defensores Adrián Tenca y Horacio Pitreu justificaron su decisión de poner a fin a su tarea de los últimos cuatro meses por “diferencias en torno a la estrategia” procesal con Schoklender, quien también es abogado.

Ayer el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo anticipó a algunos periodistas en los pasillos de los tribunales federales de Retiro: “Querían que pasaran los días hasta después de las elecciones (…), que no hablara hasta octubre pero no pienso esperar”.

Y anunció que “el jueves voy a dar una conferencia de prensa y voy a hablar de todo y de todos (…), el que avisa no es traidor”, a la vez que advirtió: “Ahora van a tener que escucharme”.

A Schoklender y su hermano Pablo, más seis allegados, se los está investigando en el juzgado federal de Norberto Oyarbide por el presunto desvío de los fondos públicos que el Gobierno nacional destinó al programa de construcción de viviendas sociales “Sueños Compartidos”, de las Madres.

Según las denuncias, habrían comprado viviendas en countries, autos y yates para su uso personal con los dineros públicos, que habrían sido desviados a través de la empresa Meldorek SA, de la que Sergio Schoklender sería el dueño del 90 % de las acciones.

Fuentes judiciales informaron que Schoklender no está obligado a nombrar un nuevo abogado porque todavía no fue citado a declarar como acusado ni a ninguna otra diligencia que lo obligue a tener un defensor. Sin embargo, puede designar a uno e inclusive defenderse a sí mismo .

En el mismo tiempo que Tenca y Pitreu presentan su renuncia el fiscal federal Jorge Di Lello abría dos de las ocho cajas de documentos que Schoklender había presentado al inicio de la causa, procedimiento al que fueron citados pero no concurrieron. Las cajas -todavía falta abrir otras dos- contienen remitos, facturas y documentos que presentó el ex apoderado para demostrar su inocencia y están siendo analizadas por la Justicia.

Por otra parte, se supo que Alejandro Abraham Gotkin, ex socio de Schoklender en Meldorek, fue sobreseído en la causa sobre el escándalo de los autos con franquicia diplomática vendidos a un precio inferior al de mercado, que llevó a los tribunales, entre otros, al cantante Oscar “Chaqueño” Palavecino y al polista Adolfo Cambiaso.

Gotkin dirigía Meldorek, la empresa constructora contratada por la Fundación de las Madres para hacer viviendas populares, pero en 2010 pasó a estar a nombre de Schoklender y su piloto aéreo, Gustavo Serventich.


Comentarios


Schoklender se queda sin abogados y pospone conferencia