Schroeder liderará lucha antirracista
El líder alemán dijo que no dejará que los "cabezas rapadas" arruinen al país
Berlín (Télam-SNI).- El jefe de gobierno alemán, Gerhard Schroeder, se puso ayer al frente de la lucha contra el racismo y acusó de «locos» a los cabezas rapadas.
«No podemos ni debemos tolerar que en nuestro país la gente sea perseguida, golpeada y hasta asesinada por su idioma, su religión o el color de su piel», aseguró el canciller alemán.
En un discurso pronunciado por el cincuentenario del complejo siderúrgico EKO Stahl en la ciudad de Eisenhuettenstadt, Schroeder advirtió que «no nos dejaremos arruinar en este país por un par de cabezas rapadas que se volvieron locos». Schroeder consideró que la xenofobia, expresada a través de las palizas de las bandas de ultraderecha y los ataques a las minorías, perjudica a Alemania.
Según expresó el jefe de gobierno (canciller), la gente en los nuevos estados federados no se liberó de la dictadura comunista para dejar las calles en manos de aquellos que pisotean la libertad de los demás.
El discurso del canciller -quien se encuentra de gira por el Este del país- estuvo respaldado por una serie de medidas que anunció hoy el gobierno para frenar la escala de odio racista.
Entre las iniciativas se incluye un amplio trabajo en Internet, donde los grupos xenófobos han aumentado significativamente su presencia.
Además, el ministro del Interior alemán, Otto Schily, informó que la gendarmería de fronteras patrullará más las estaciones ferroviarias y de transporte suburbano.
Otras de las iniciativas anunciadas por Schily es que el Estado impedirá la realización de manifestaciones provocativas de ultraderechistas en lugares como la Puerta de Brandeburgo o el monumento al Holocausto en Berlín.
Para ello, se desplegarán unidades especiales de la policía en el ambiente ultraderechista en todos los estados federados.
La Policía Federal en lo Criminal (BKA) llevará un registro de extremistas de derecha al que tendrán acceso todas las autoridades policiales.
La BKA también trabajará junto al servicio de contraespionaje y los estados federados para aunar fuerzas en la lucha contra la propaganda xenófoba en Internat. Varios proveedores de Internet y organizaciones alemanas se sumarán a la tarea oficial mediante un trabajo que apuntará a los contenidos racistas en la red.
Berlín (Télam-SNI).- El jefe de gobierno alemán, Gerhard Schroeder, se puso ayer al frente de la lucha contra el racismo y acusó de "locos" a los cabezas rapadas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios