Schumacher apuesta al viejo modelo de Ferrari

Aseguró que es un acierto utilizar en el comienzo del Mundial el auto con el que consiguió su cuarto título.



Feliz con Ferrari, el alemán Michael Schumacher no sólo consideró un acierto participar este fin de semana en Melbourne con el viejo modelo campeón el año anterior en el Mundial de Fórmula 1, sino que también está dispuesto a renovar su contrato más allá del 2004.

“El plan no era empezar con el viejo modelo, pero yo lo veo muy positivo. Representa una gran posibilidad de ganar el domingo, queremos obtener otro título”, comentó Schumacher en la conferencia de prensa de presentación del Gran Premio de Australia, que abrirá el domingo a la 1 una nueva edición del Mundial de Fórmula 1.

Los organizadores del Gran Premio de Australia presentaron en una misma conferencia a Schumacher junto con el escocés David Coulthard, uno de los pilotos de McLaren-Mercedes Benz, y el promisorio colombiano Juan Pablo Montoya, quien se alista en el equipo Williams-BMW.

Los tres pilotos señalaron sonriendo que apostarían por ellos mismos cuando un periodista les preguntó por quién jugarían dinero si deben mencionar su candidato al título.

Schumacher afirmó que “no tengo ganas de renunciar” y reveló que está dispuesto a prolongar su vínculo con Ferrari más allá del 2004.

La declaración pareció una toma de posición en relación con los rumores que señalan que Schumacher se retiraría de la Fórmula 1 si gana este año el título, suma cinco coronas e iguala el mítico récord del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de la categoría en los años “50.

“Mi futuro está sólo en Ferrari. Estoy en un equipo ideal para un piloto y no veo otra escudería que pueda interesarme”, apuntó Schumacher, quien admitió que Williams y McLaren serán los rivales más duros.

La actividad en el circuito callejero de Melbourne comenzó anoche, al cierre de esta edición, con dos sesiones de entrenamientos libres, donde las diferentes escuderías aprovecharon a buscar la puesta a punto de sus autos.

Mientras, esta noche será el turno para una tanda más de ensayos y después se realizará la clasificación para la prueba que se largará a la 1 del domingo.

Precisamente, la clasificación asoma como clave para una prueba en la que el mayor de los Schumacher y su Ferrari aparecen como los grandes candidatos al triunfo.


Comentarios


Schumacher apuesta al viejo modelo de Ferrari