Schumacher hizo la “pole” y va por otro récord



A la hora de marcar la diferencia, primero Michael Schumacher. El circuito de Hungaroring fue escenario de otra notable demostración del alemán. Hizo volar su Ferrari y se quedó con la “pole” para el Gran Premio de Hungría, que se disputará hoy desde las 9 por la décimotercera fecha del Mundial de Fórmula 1.

Schumacher demostró que tiene todo para intentar lograr su duódecima victoria en trece pruebas.

“En comparación con el año último fuimos significativamente mejores”, señaló un eufórico Schumacher.

Su compañero de equipo Rubens Barricello completó la felicidad de Ferrari con el segundo lugar y por cuarta vez en el Mundial habrá dos autos “rojos” en primera fila.

Schumacher fue el más rápido con 1m 19s 14/100, logrando la pole sexagésima segunda de su campaña. Ahora le faltan sólo tres para igualar el récord del brasileño Ayrton Senna.

Los rivales no tienen nada que oponer a la supremacía del dúo “rojo”. La segunda fila la forman los dos pilotos de BAR-Honda, el japonés Takuma Sato y el británico Jenson Button.

Williams-BMW, y los McLaren-Mercedes Benz seguramente no le van a resultar peligrosos a Schumacher. El brasileño Antonio Pizzonia quedó sexto con su Williams-BMW, relegando al colombiano Juan P. Montoya.

Mientras, el finés Kimi Raikkonen y el escocés David Coulthard, al volante de las “Flechas de Plata”, quedaron décimo y duodécimo, respectivamente.

 

•Cumplieron: Esteban Guerrieri finalizó quinto y José M. López quedó octavo en la prueba de la Fórmula 3000 que se cumplió ayer en el circuito de Hungaroring.

La próxima fecha del certamen se disputará el 28 de agosto en el autódromo de Spa-Francorchamps.


Comentarios


Schumacher hizo la "pole" y va por otro récord