Schumacher largará en la primera fila



A las 9 comenzará el Gran Premio de Austria de F-1, en el circuito de Spielberg

Todo parecería indicar que habrá una intensa lucha entre Rodolfo Lorca y Alberto Pérez Nonnenmacher. Al menos eso fue lo que se reflejó en la fría tarde de ayer en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, donde esta tarde se cumplirá la segunda fecha del campeonato anual del Gran Turismo Patagónico.

El campeón Lorca metió un “tiempazo” en la segunda tanda clasificatoria y así le arrebató el primer lugar a Pérez Nonnenmacher, quien había encontrado su mejor registro en la primera sesión.

La jornada en el circuito roquense contará con el aporte de la monomarca Gol, que -según las pruebas libres de ayer- también promete una interesante disputa por los primeros lugares.

Con los tiempos de ambos pilotos se anima, además, la lucha entre los simpatizantes de Chevy y de los Ford, lo que no deja de ser un condimento extra a la hora de los pronósticos.

La Chevy de Lorca tuvo un muy buen rendimiento y será, sin dudas, uno de los grandes animadores del programa de hoy, pero también habrá que tener en cuenta -además de Pérez Nonnenmacher- a otros protagonistas de peso, tales los casos de Raúl Favre (Ford Falcon), Javier Moreiro (Ford Falcon y Carlos Pilotti (Torino), quienes se ubicaron dentro del segundo en la clasificación.

Una veintena de autos se presentarán en línea de largada, lo que no deja de ser un buen número para la categoría y lo que asegura un buen espectáculo.

Ayer se vio que son varios los pilotos que intentarán figurar en el lote de adelante, pero no será tarea sencilla, por lo que deberán apelar a buen manejo.

La actividad en el autódromo comenzará a las 10.30 con las pruebas libres para la monomarca Gol y a las 11 será el turno de ensayos para el Gran Turismo Patagónico; mientras que a las 12 clasificará la monomarca. De 12.45 a 13.15 volverán a probar los autos del GTP. A las 14.30 será el turno para la primera serie del GTP y media hora más tarde irá la segunda, ambas a seis vueltas.

La final de la monomarca comenzará a las 15.30, a 20 vueltas del circuito número 1 (2.000 metros), en tanto que la segunda final del año del Gran Turismo Patagónico largará a las 16.15, sobre el circuito número 2 (2.600 metros), a 18 giros.

Está todo dispuesto para que se vea una jornada “tuerca” a pleno en el autódromo roquense.

Los organizadores anunciaron que las entradas generales costarán tres pesos y los adicionales para boxes siete (caballeros) y dos (damas). Será gratis para los menores de 12 años y los autos.

Una larga espera

Una marcada expectativa se había generado para esta presentación del Gran Turismo Patagónico debido al nuevo sistema de clasificación que se habilitó después de la polémica sesión cronometrada de la primera fecha del certamen anual.

Los pilotos habían solicitado clasificar en dos tandas y así fue. El inicio de la primera estaba previsto para las 16 y se cumplió al pie de la letra. Pero la segunda, que estaba prevista para 17, se hizo esperar porque los autos pasaron por la revisión técnica. En definitiva, comenzó pasadas las 17.30 y terminó cerca de las 18.15.

Se llegó a esta decisión porque se entiende que si bien habrá un desgaste más importante de los autos y los neumáticos, los pilotos que tengan problemas a la hora de clasificar, tendrán más oportunidades.

Varios autos en la monomarca Gol

Si la clasificación del Gran Turismo Patagónico fue peleada, no menos emotiva resultó la tanda de pruebas libres de la monomarca Gol, que esta tarde comenzará su certamen anual en el trazado roquense. Serán trece los autos que estarán en competencia y, por lo visto ayer, habrá una interesante pelea por los primeros puestos.

El allense Luis Diez (auto número 10) hizo el mejor tiempo en las pruebas de ayer, pero detrás suyo hay una decena de autos que giraron muy rápido.

La segunda ubicación quedó Javier Moreiro (11), tercero fue Augusto González (5) y más atrás se ubicaron Fernando Quinteros (3), Marcelo González (7), Alejandro López (4), Gustavo Delvas (14), Alberto Etchecopar (9), Claudio Castro Gamero (12), Martín Segovia (17) y Alejandro Iacopini (16), quienes están dentro del segundo. Completan la fila Oscar Cader (15) y Daniel García (8).

Acuña mandó en el circuito de Río Cuarto

RIO CUARTO (Télam).- Fabián Acuña, con Ford Falcon, resultó ayer el más rápido en la segunda sesión de pruebas clasificatorias del Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo cordobés de Río Cuarto de 3.310 metros de extensión, con miras a la sexta presentación del año de la especialidad.

Acuña registró la vuelta más rápida en 1m 12s 284/1000 a un promedio de 164,850 kilómetros por hora, escoltado por José Ciantini (Chevrolet) a 008/1000, Omar Martínez (Ford Falcon) a 132/1000, Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) a 206/1000 y Marcos Di Palma (Chevrolet) a 236/1000.

Posteriormente, se clasificaron el actual campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 270/1000, Henry Martin (Ford Falcon) a 333/1000, Rafael Verna (Ford Falcon) a 336/1000, José Luis Di Palma (Chevrolet) a 352/1000 y Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 394/1000.

Más atrás, clasificaron Rubén Salerno (Dodge), Diego Aventín (Ford Falcon), Eduardo Ramos (Ford Falcon), Fernando Iglesias (Ford Falcon), Claudio Bisceglia (Chevrolet), Patricio Di Palma (Torino), Hugo Redolfi (Dodge), Julio Catalán Magni (Ford Falcon), Raúl Sinelli (Ford Falcon) y Luis Belloso (Ford Falcon) quienes completaron los 20 primeros lugares dentro del segundo de diferencia.

José Larroude (Ford Falcon) y Christian Ledesma (Ford Falcon) que ayer protagonizaron un serio accidente, pudieron reparar las unidades y finalmente participaron de las pruebas quedando con el vigésimo quinto y vigésimo octavo lugar, respectivamente.

La jornada se cumplió con baja temperatura, cielo nublado y una gran cantidad de público, que hace presagiar para mañana una numerosa concurrencia que quizás pueda marcar el récord de la temporada.

La programación del Turismo Carretera dará comienzo con la disputa de las tres series selectivas que de 9,30 a 10.45 se cumplirán a 8 vueltas cada una. La final del Turismo Carretera largará a las 13 -a 27 vueltas-, con la participación de los mejores 38 clasificados en las series preliminares.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) buscará hoy ana su primera victoria en el circuito A-1 Ring, de Spielberg, cuando se dispute el Gran Premio de Austria, sexta carrera del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

El campeón del mundo, que consiguió ayer su quinta “pole position” de la temporada, compartirá la primera fila en la grilla de largada con el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams), quien demostró que busca un lugar entre los grandes.

En la segunda fila largarán el alemán Ralf Schumacher (Williams) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), quienes también quieren la gloria en Austria.

Los McLaren no tuvieron una buena jornada y hoy deberán trabajar mucho en el exigente circuito de Spielberg porque el escocés David Coulthard y el finlandés Mika Hakkinen ocuparán la cuarta fila.

Delante se ubicarán el italiano Jarno Trulli, con Jordan, y el alemán Nick Heidfeld, que quiere sumar nuevos puntos para la escudería Sauber.

Schumacher consiguió una nueva “pole” y hoy disputará su carrera 150, en la que buscará una nueva victoria para quedar a tres de igualar el récord del francés Alain Prost con 51 triunfos.

El alemán tiene todo a favor porque de mantener la punta en la largada seguramente se alzará con su primera victoria en Spielberg.

El campeonato es liderado por Schumacher (36 puntos), seguido por Coulthard (28), Barrichello (14), Ralf Schumacher (12), Heidfeld (8) y Trulli (7) .

La carrera está programada para las 9 (de la Argentina), a 71 vueltas al circuito de 4.326 metros de longitud. (Infosic)

Filiberti cumplió una buena tarea

El argentino Nicolás Filiberti terminó en la décima posición en la cuarta competencia del año de la Fórmula 3000 que se disputó sobre 35 vueltas al autódromo austríaco A1 Ring, minutos después de las pruebas clasificatorias de la F-1.

Filiberti, tras largar desde la novena fila, pudo sortear un choque múltiple en la primera curva y a partir de ahí cumplió un trabajo aceptable.

• En Brasil: El argentino Gabriel Werner, con un Dallara Mitsubishi, largará -a las 12- desde la tercera fila la segunda carrera de la temporada de la F-3 Sudamericana, que se disputará en el autódromo de Londrina, de 3.045 metros.


Comentarios


Schumacher largará en la primera fila