Schumacher prolongó el gran dominio de Ferrari

El dominio de Michael Schumacher en los ensayos con su Ferrari sirvió para ratificar que es el principal candidato a ganar el clásico Gran Premio de España.



Nada nuevo bajo el sol de Cataluña. En los ensayos libres que se cumplieron ayer con miras al Gran Premio de España, por una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher marcó la diferencia con su Ferrari. Superó por sólo siete centésimas al sorprendente germano Heinz H. Frentzen, quien con un habitualmente poco competitivo Arrows anduvo muy fuerte en el circuito de Montmeló.

Schumacher dominó desde que se habilitó el circuito, estableciendo la vuelta más rápida en la primera sesión de ensayos, pero en la segunda dio una muestra más del potencial de la Ferrari y clavó un notable tiempo de 1m 20s 38/100.

Que domine Michael Schumacher no es noticia, pero que el colombiano Juan Pablo Montoya esté tan lejos y en un circuito en el que hizo miles de kilómetros, sí lo es. Con su Williams-BMW apenas logró el decimoséptimo, después de padecer numerosos problemas.

Aunque no deberían tenerlos, los Williams tienen graves problemas con los reglajes, lo cual les puede impedir hoy luchar por el primer lugar en la clasificación.

“Fue una buena sesión de ensayos para nosotros, pero todavía falta lo más importante, como es la clasificación y, en especial, la prueba”, comentó Schumacher, la estrella de Ferrari.

Si se excluye a las Ferrari, el segundo puesto de Frentzen fue muy bueno, pero conseguido con muy poco combustible, por lo que su actuación se puede considerar como una anécdota. No se puede comentar lo mismo del tercero, el británico Jenson Button, con un Renault que cada vez es más competitivo.

Los McLaren-Mercedes Benz del finlandés Kimi Raikkonen y del británico David Coulthard, después de una jornada sin problemas se tuvieron que conformar en séptimo y duodécimo lugar, respectivamente, demostrando que no tienen muchas posibilidades para ganar, salvo un cambio espectacular en la clasificación.

Hoy se cumplirá una nueva sesión de ensayos, mientras que entre las 8 y las 9 se realizará la decisiva clasificación, que ordenará la grilla de largada para la prueba del domingo.


Comentarios


Schumacher prolongó el gran dominio de Ferrari