Schwartzman, afuera en el Masters de Montecarlo

El Peque sigue sin encontrar su mejor nivel.

Diego Schwartzman, lejos de su mejor versión , quedó eliminado en el Masters 1000 de Montecarlo, al perder en dos sets con el estadounidense Taylor Fritz.

Schwartzman, ubicado en el lugar 24 del ranking mundial de la ATP, había sorteado con apuros en la ronda anterior al inglés Kyle Edmund y hoy repitió los errores ante Fritz, quien lo venció por 6-4 y 6-2.

El Peque sumó otra rápida eliminación de un torneo y sigue sin encontrar su nivel, el que mostró en febrero último cuando perdió la final del Argentina Open con el italiano Marco Cecchinato.

Entre las derrotas que Schwartzman podría haber evitado se enumeran las que sufrió en Sidney con el italiano Andreas Seppi, en Río de Janeiro con el uruguayo Pablo Cuevas, en Acapulco con el inglés Cameron Norrie y en Miami ante el estadounidense Reilly Opelka, un jugador en ascenso pero inestable.

Con la derrota del Peque, el único argentino que sigue adelante en el cuadro del Masters 1000 que se juega en el Principado es Guido Pella, quien jugará mañana por los octavos de final.

El zurdo le ganó en la ronda inicial al serbio Laslo Djere y después al croata Marin Cilic. Mañana se medirá con el italiano Cecchinato, con el que perdió en febrero último en una de las semifinales del Argentina Open, la otra se la ganó Schwartzman al austríaco Dominic Thiem.

El dato

3
argentinos se consagraron campeones en Montecarlo. Fueron Guillermo Vilas en 1976 y 1982; Alberto Mancini, en 1989, y Guillermo Coria, en 2004.

Pella, campeón de la Copa Davis en 2016, atraviesa el mejor momento de su campaña, luego de haber conquistado este año su primer ATP en San Pablo, también por haber llegado a la final en Córdoba y a lasemifinal en el Argentina Open.

El inglés Cameron Norrie superó al húngaro Marton Fucsovics, por 7-6 (7/3) y 6-3; el alemán Alexander Zvereval canadiense Felix Auger Aliassime, por 6-1 y 6-4, y el italiano Fabio Fognini al francés Gilles Simon por no presentación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios