Schwartzman espera el sorteo del Masters de Londres

Esta tarde, mediante un sorteo, quedarán definidos los dos grupos que jugarán desde el domingo el afamado certamen.

El Peque Schwartzman y Rafa Nadal serán dos de los protagonistas del Masters de Londres. Gentileza.

Diego Schwartzman conocerá esta tarde los rivales que tendrá en el Masters de Londres, certamen que reunirá a los mejores de la temporada en el estadio The O2Arenas y por primera vez tendrá la presencia del tenista argentino.

Desde las 13.45, el azar determinará qué tenistas integrarán los dos grupos, que en esta oportunidad fueron denominados Tokio 1970, por el año de inauguración del cerramen, y Londres 2020, último año en la ciudad antes de mudarse a Turín.

Está definido que Novak Djokovic estará en Tokio 1970 y Rafael Nadal esperará a sus rivales en Londres 2020. Después, el número tres preclasificado irá a uno y el cuarto al otro; cinco y seis se repartirán las zonas y lo mismo ocurrirá con los otros dos.

El austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev estarán en un bolillero, a otro irán el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev y el último lo compartirán el ruso Andrey Rublev y Schwartzman.

El Masters de Londres comenzará el domingo con la primera fecha del grupo Londres 2020 y el lunes 16 comenzará Tokio 1970. La final será el 22 de noviembre.

El griego Stefanos Tsitsipas ganó la pasada edición del Masters de Londres.

En la primera parte del certamen jugarán todos contra todos en las zonas y los dos primeros avanzarán a las semifinales. Cada set ganado y perdido será importante pensando en la clasificación.

David Nalbandian fue el último argentino que ganó el Masters, en Shanghai 2005. Gentileza.

Schwartzman se suma a los siete compatriotas que algunas vez jugaron el Masters, como fueron Guillermo Vilas, lo ganó en Melbourne 1974; José L. Clerc; Guillermo Coria; Gastón Gaudio; David Nalbandian, se impuso en Shanghai 2005; Mariano Puerta, y Juan M. Del Potro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios