A qué hora juega Schwartzman el partido de su vida contra Djokovic

El Peque, que busca convertirse en el cuarto argentino en lograr el título en el Foro Itálico de Roma, enfrentará al N° 1 del mundo no antes de las 12. Se puede ver por la señal ESPN.

Redacción

Por Redacción

El Peque Schwartzman enfrentará cerca del mediodía a Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma. Gentileza.

El argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy en Roma al mejor tenista del planeta, el serbio Novak Djokovic, con el objetivo de ganar su primer título de la serie Masters y cerrar la mejor semana deportiva de su campaña deportiva.

El sueño consagratorio del Peque se iniciará no antes del mediodía argentino, en una final que se jugará sobre el polvo de ladrillo del legendario Foro Itálico y tiene como favorito a Djokovic.

Para Schwartzman será el partido más trascendente de su campaña deportiva y la final se podrá ver por la señal ESPN, como durante todo el certamen que se está jugando en Roma y una gran parte del circuito.

Schwartzman, quien está 15 en el listao de la ATP y es el tenista sudamericano de mejor ranking en la actualidad, llegó a la novena final de su campaña,con una racha de triunfos que incluyó uno histórico: el logrado en cuartos de final ante el español Rafael Nadal, rey absoluto de la tierra batida.

Previamente, el argentino había eliminado al australiano John Millman y al polaco Hubert Hurkacz, y ayer, en semifinales, se impuso frente a la joven promesa canadiense Denis Shapovalov, en tres sets.

Djokovic es el favorito en la final que se jugará con Schwartzman en el Foro Itálico. Gentileza.

El enfrentamiento ante Djokovic le plantea al Peque un desafío extra, ya que en caso de ganarlo ascenderá al noveno puesto e ingresará por primera vez al Top Ten del ranking mundial.

Números que son importantes

80
títulos, 35 Masters 1000 consiguió Novak Djokovic en su notable campaña, quien venció a Schwartzman dos veces sobre polvo de ladrillo, en Roland Garros 2018 y Roma 2019, en semifinales, y otras dos en canchas rápidas, en el US Open 2014 y Australia 2020.
3
argentinos se consagraron campeones en Roma. Fueron Guillermo Vilas, en 1980; José L. Clerc, en 1981, y Alberto Mancini, en 1989.

Si pierde, como ocurrió en los cuatro cruces que se contabilizan en el circuito ATP, Schwartzman se ubicará 13 en el escalafón, dos lugares menos de su mejor registro alcanzado en junio de 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios