Schwartzman no pudo con Cecchinato y perdió la final del Argentina Open

El Peque no tuvo una buena tarde y cayó en la final del ATP 250 que se disputó en Buenos Aires. El italiano Cecchinato tuvo un andar arrolador y no le dio chances al argentinos.



El Peque y Cecchinato posaron con los trofeos tras la final.

El Peque y Cecchinato posaron con los trofeos tras la final.

Diego Schwartzman no tuvo chances ante el sólido italiano Marco Cecchinato, quien se mostró contundente y ganó hoy la final del ATP 250 de tenis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, luego de poco más de una hora de juego.

El italiano, número 18 del mundo y tercer preclasificado del certamen, diseñó una performance casi perfecta y se impuso con parciales de 6-1 y 6-2, en sólo 65 minutos. 

De este modo, Cecchinato sumó el tercer título a su campaña, luego de los alcanzados en Budapest y Umag, ambos en 2018. 

“Pude reaccionar después de un arranque no tan bueno y jugué un muy buen tenis en los dos últimos partidos”,

aseguró Cecchinato, una vez concluida la final.

El italiano se impuso sucesivamente al chileno Christian Garín (7-6 y 6-4) en octavos, al español Roberto Carballés Baena (7-6 y 6-4) en cuartos, al bahiense Guido Pella (6-4 y 6-2) en semifinales y al Peque en la final. 

Por el contrario, el tenista porteño, ubicado en la posición 19 del escalafón y cuarto favorito, no pudo completar su buena semana con la conquista del título, objetivo que se le niega desde Río de Janeiro 2018.

Con la de hoy, Schwartzman sumó su tercera final perdida en cinco definiciones, ya que anteriormente había sucumbido también en Amberes 2016 (perdió con el francés Richard Gasquet) y 2017 (cayó ante el también francés Jo Wilfried Tsonga). 

Desde mañana, Schwartzman se enfocará en su participación en el Abierto de Río de Janeiro, certamen en el que tendrá un difícil estreno para defender la corona, ya que enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas. 

En tanto, los tenistas argentinos siguen con inconvenientes para festejar un título en el tradicional escenario del barrio porteño de Palermo, a punto tal que el último que lo hizo fue el ya retirado cordobés David Nalbandian, quien en 2008 superó en la definición a otro argentino, el misionero José Acasuso. 

Posteriormente, Juan Mónaco (2009 y 2015) y Juan Ignacio Chela (2011) arribaron a la instancia decisiva, pero no pudieron alzarse con el trofeo máximo. 


Comentarios


Schwartzman no pudo con Cecchinato y perdió la final del Argentina Open