Schwartzman perdió en Roma y saldrá del Top 10 del ránking

El Peque cayó en su debut contra el canadiense Auger-Aliassime y descenderá puestos en el listado de la ATP ya que defendía la final del año pasado.

Diego Schwartzman vivió uno de los mejores momentos de su carrera en el Masters 1000 de Roma del 2020. Sin embargo, su paso por la capital italiana este año estuvo lejos de repetirse.

Así como la última temporada fue finalista en un triunfo clave para ser Top 10, esta vez cayó eliminado en su debut y perderá su lugar entre los 10 mejores del ránking ATP.

El Peque tuvo su estreno en la segunda ronda del torneo y sufrió una derrota sin atenuantes, por 6-1 y 6-3 ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Schwartzman ya había bajado del puesto N°9 al 10 la última semana. Aún resta el desenlace del certamen para saber dónde queda pero está claro que los puntos que perderá lo harán salir del top ten.

El otro argentino en competencia es Federico Delbonis, que mañana irá en busca de los octavos de final ante el belga David Goffin, N°13 del mundo. El ganador se enfrentará con el verdugo del Peque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios