Schwartzman se aleja del Top 10 en el ranking de la ATP

El Peque quedó 12 en el nuevo listado, en el que Bagnis avanzó 18 lugares.

Diego Schwartzman apareció en el duodécimo lugar en el nuevo listado que entregó la ATP. Gentileza.

Diego Schwartzman retrocedió al duodécimo lugardel ranking ATP, al publicarse el nuevo listado después de la disputa del certamen de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, en el que el serbio Novak Djokovic consiguió su tercer título en fila en Londres.

El Peque, quien llegó a estar octavo en el ranking de la ATP, bajó al duodécimo debido al avance del polaco Hubert Hurkacz, quien avanzó siete lugares y quedó undécimo después de ser uno de los semifinales en Wimbledon, donde fue una de las revelaciones.

El italiano Mateo Berrettini, finalista, trepó al octavo lugar y postergó al suizo Roger Federer al noveno, y el canadiense Denis Shapovalov, entre los cuatro mejores del All England Club, hizo su ingreso al Top Ten después de ganar dos casilleros.

La restante modificación entre los 10 mejores tenistas del mundo se dio con el enroque entre alemán Alexander Zverev, quien quedó en el quinto lugar, y el austríaco Dominic Thiem, sexto.

En el Top 100 del ranking ATP se encuentran otros cuatro argentinos como son Federico Delbonis, ubicado 48; Facundo Bagnis, 74; Guido Pella, 75, en caída libre, y Federico Coria, 77.

El que más avanzó en el listado que entregó la ATP fue Bagnis, quien ascendió 18 lugares, después de ganar un challenger, y Coria, con 16. El que no pasa por su mejor momento es Pella, con un descenso de 16.

Nadia Podoroska está en el lugar 36 del ranking, lo más destacado de su campaña deportiva. Gentileza.

En el ranking de las damas, Nadia Podoroska trepó tres lugaresy se ubicó en el lugar 36 de la clasificación de la WTA, lo que implica una nueva mejora del principal registro de su campaña deportiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios