Schwartzman y Cerúndolo se metieron en la final del Argentina Open

Habrá definición albiceleste en el partido que decide el título del ATP 250.

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo jugarán mañana la final del Argentina Open, donde se consagrará campeón un argentino luego de 13 años en la que será la tercera definición de la historia entre tenistas locales.

El Peque superó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4, mientras que Francisco derrotó al español Albert Ramos-Viñolas 76, 3-6 y 6-2 en las semifinales.

El ATP porteño, consagrará este domingo un campeón argentino por segunda semana consecutiva, luego de que Juan Manuel Cerúndolo alzara el trofeo el domingo pasado en el Córdoba Open.

«Es un sueño ganar el título acá, en mi casa, ante mi familia y amigos, espero lograrlo. Hace tres años que estoy cerca del título, tengo una gran oportunidad este domingo», analizó Schwartzman, de 28 años.

El mayor de los hermanos Cerúndolo experimentará un ascenso al menos hasta el puesto 112 del ranking mundial que la ATP dará a conocer el lunes próximo, lo que le permitirá jugar algunos torneos sin tener que sortear antes la clasificación.

«Fue un partido largo, duro e intenso. Jugué mejor cuando superé los nervios, Albert es un rival que te hace jugar todas las pelotas, no te regala ningún punto nunca», explicó Francisco. «Será lejos mi mejor ranking por lejos y espero seguir creciendo, pero más que en eso pienso en la final», añadió.

La última final entre argentinos en el Argentina Open fue en 2008 con David Nalbandian y José Acasuso como protagonistas.

Será el título número 225 de un tenista argentino y el primero en Buenos Aires desde Nalbandian en 2008, luego se produjeron 12 coronaciones extranjeras, las más importantes de los españoles Rafael Nadal (2015) y David Ferrer (2012, 2013 y 2014) y el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018).

Schwartzman o Cerúndolo, uno de los dos se quedará con la edición de 2021 y añadirá su nombre a los mencionados Gaudio y Nalbandian, y a otros dos campeones argentinos como Guillermo Coria en la edición 2004 y Juan «Pico» Mónaco en la de 2007.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios