Scioli a Máximo: “Aprendí a respetarte y quererte”

En acto en Gallegos, junto a Zannini, llenó de elogios al hijo de los presidentes.

elogios al hijo de CFK

“Máximo, quiero decirte que aprendí a respetarte, a quererte, a comprenderte”, le dijo Daniel Scioli al hijo de Néstor y Cristina Kirchner durante un acto en Río Gallegos.

La frase la lanzó en la noche del jueves el candidato presidencial, acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini. Fue durante la inauguración del “Ateneo NK”, una especie de café literario en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

Tras calificar al expresidente fallecido como “un hombre fuera de serie”, Scioli dijo que Cristina Fernández ejerce “un liderazgo inigualable, inalcanzable” y prometió: “Me voy a romper el alma y voy a poner lo mejor de mí para honrar esta confianza, esta decisión de la presidenta de la Nación”.

Enseguida, mirando al hijo de la jefa del Estado, separado sólo por la presencia de Zannini, Scioli le dedicó unas cálidas palabras: “Máximo, quiero decirte que aprendí a respetarte, a quererte, a comprenderte, a ponerme muchas veces en tu lugar”.

Además, sin dejar de dirigirle la mirada, destacó su “grandeza, humildad y vocación” que tuvo al “tomar la decisión de someterte a la voluntad popular en tu provincia y poder ingresar, como fue también mi primer paso en la política,a la casa de la democracia”, en referencia al Congreso.

“Estoy seguro -concluyó un circunspecto Scioli-, como lo ha hecho tu padre, que no vas a dejar tus convicciones en la puerta de la casa de la democracia”.

El acto se realizó en el café literario donde hoy funciona el Ateneo Néstor Kirchner, ex sede del Periódico Austral, que edita Rudy Ulloa, con la presencia, entre otros, de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. También del secretario general de la Presidencia, Wado De Pedro; del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló y del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

A su turno, Zannini criticó la protesta relizada por el gremio municipal de Río Gallegos, y la inscribió en el “raro proceso opositor en Santa Cruz, que van cambiando de nombres pero hacen siempre lo mismo”.

Pero enseguida se preguntó: “¿Por qué lo atacan tanto a Máximo?”, y volvió a interrogarse: “¿Tanto le temen?”. (DyN)


Comentarios


Scioli a Máximo: “Aprendí a respetarte y quererte”