Scioli abre expectativas por un retorno anticipado

Crecen las dudas respecto a si cumplirá los 30 días de reposo.



#

El gobernador y potencial sucesor de Cristina encabezó un acto por el Día de la Lealtad en Avellaneda.

DyN

¿Información? ¿Expresión de deseo? ¿Picardía para levantar la moral de la propia tropa ante la firme supremacía electoral para el 27 de octubre de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires? Ensayar una respuesta correcta al difuso anuncio del gobernador Daniel Scioli, acerca de que “en pocos días más, si Dios quiere, Cristina estará con nosotros, con todas sus fuerzas, en la reinauguración de la fábrica Siam”, alimentará el debate y levantará apuestas.

Según las consultas hechas por “Río Negro” a fuentes de la Casa Rosada, del sciolismo y del gremio metalúrgico involucrado en la producción de esa firma emblemática de heladeras y electrodomésticos, el estricto reposo ordenado a la presidenta Cristina Fernández, tras la operación por un hematoma en el cráneo, el pasado lunes 7, la mantendrá alejada de sus actividades normales, que obviamente incluyen tareas de gestión y/o proselitistas, por lo menos 30 días más.

“Cuando hay una indicación médica, hay que cumplirla... hay que cumplirla porque hoy los argentinos la necesitan más que nunca”, afirmó ayer el ministro de Salud, Juan Manzur, en declaraciones difundidas por la agencia oficial Télam que, a la vez, relegó lo que había dicho al respecto Scioli durante uno de actos por el Día de la Lealtad, en Avellaneda.

“Ahora todos especularán, pero yo que estuve ahí, se que el gobernador no precisó cuando reaparecerá públicamente la Presidenta, ni tampoco ese fue el pasaje central de su mensaje”, señaló a “Río Negro” un estrecho colaborador de Scioli.

Dirigentes de la Unión Obra Metalúrgica, que encabeza el secretario general de la CGT Balcarce, Antonio Caló, por su parte, indicaron que ya Siam está funcionando, pero que una ceremonia con la presencia de Cristina no es inminente. “Primero nos tienen que avisar para que preparemos la movilización”, precisaron.

La expectativa por las manifestaciones de Scioli obedecieron, entre otras motivos, a que tras la intervención quirúrgica, él primereó al parte del vocero Alfredo Scoccimarro, llevando tranquilidad a la población, al avisar que Cristina había salido de la anestesia y se recuperaba satisfactoriamente en su sala de cuidados intensivos del noveno piso de la Fundación Favaloro.

Arnaldo Paganetti

(Agencia Buenos Aires)

El jefe de Gabinete, Abal Medina, dijo que la jefa de Estado “ya está en contacto con sus colaboradores”.


Comentarios


Scioli abre expectativas por un retorno anticipado