Scioli busca la receta de Medellín para bajar el delito

MEDELLÍN.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó ayer un convenio de cooperación en materia de seguridad y asistencia social con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, en el marco de la primera actividad que realiza en su visita oficial de dos días a este país.

El mandatario provincial recorrió la ciudad que registraba la tasa de homicidios más alta del mundo en los 90, producto de los combates que se producían en las calles entre bandas de narcotraficantes, fuerzas irregulares de la guerrilla y de los paramilitares y el Ejército y la Policía, para controlar el territorio.

Scioli se interiorizó sobre las políticas que se desplegaron para reducir esos índices de criminalidad, ante el recrudecimiento de la violencia en la provincia de Buenos Aires.

Tras firmar un acuerdo con Salazar Jaramillo, en la sede de la Alcaidía, que contempla el intercambio de información y colaboración en diseño y elaboración de programas para grupos de riesgo, el gobernador bonaerense destacó que "la experiencia de Medellín hay que tenerla en cuenta porque es una referencia para toda la región".

Por su parte, Salazar Jaramillo remarcó que "si hay una palabra que resume nuestras políticas es la inclusión", sobre todo para los jóvenes y las familias vinculados con los grupos delictivos, y sobre quienes "es necesario hacer un reseteo del disco duro", mediante la actuación de "psicólogos sociales, educación, capacitación y trabajo". (DyN)


Comentarios


Scioli busca la receta de Medellín para bajar el delito