Scioli convocó a De Narváez



El gobernador bonaerense Daniel Scioli recibirá al diputado nacional reelecto por Unión Pro Francisco de Narváez la semana que viene, según lo anunció ayer el empresario. Así, con esta citación y tras la reunión que mantuvo el miércoles con el campo, el mandatario provincial marca más diferencias de la administración kirchnerista.

De Narváez aseguró que la fuerza política que encabeza con Mauricio Macri y Felipe Solá fue convocada para la semana próxima en el marco del diálogo político bonaerense. Se realizará el martes, a las 10, en la sede gubernamental de La Plata.

De Narváez también adelantó que desde Unión Pro quieren “darle continuidad a la iniciativa de la presidenta” Cristina Kirchner. Además, anticipó: “Presentaremos un proyecto para la reducción de retenciones, reformas en el Consejo de la Magistratura y la profesionalización del Indec, para que sea independiente”.

El miércoles, por pedido de la dirigencia agropecuaria bonaerense, Scioli encabezará un reclamo que hubiera sido impensado hasta hace poco tiempo: le pedirá al gobierno nacional la rebaja o eliminación de las retenciones al trigo y la reapertura de las exportaciones de carne. Además aplicará medidas de ejecución inmediata para el campo, en otro gesto en la cada vez más clara diferenciación de la administración kirchnerista.

A eso también le suman los reclamos económicos. El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, pidió públicamente una “redistribución” de los fondos de la coparticipación.


Comentarios


Scioli convocó a De Narváez