Logo Rio Negro

Scioli cree que las encuestas «subestiman» a la UCR

"Stolbizer es una dirigente de talla y Alfonsín es respetado". Según sondeos, el radicalismo va en tercer lugar, y distante.





El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que hay una «subestimación al radicalismo» en las encuestas, que lo ubican detrás del justicialismo y el peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires, y resaltó la trayectoria de sus competidores electorales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

El candidato a diputado nacional por el kirchnerismo insistió además en que «muchos dirigentes del peronismo» disidente se acercaron en los últimos días al oficialismo por estar en desacuerdo «con decisiones que se están tomando en ese espacio» encabezado por Francisco de Narváez.

A sólo siete días de las elecciones legislativas, en tanto, Stolbizer se mostró confiada de realizar un buen desempeño y superar la intención de voto que vaticinan las encuestas.

«Tenemos una percepción de la calle que no tiene nada que ver con lo que dicen las encuestas. Estamos muy tranquilos», aseguró la postulante a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y agregó que «la gente quiere cambiar y no se deja engañar por falsas opciones».

En declaraciones a FM Millenium, la candidata de origen radical volvió a vincular al oficialismo con el peronismo disidente al sostener que «el que vota a De Narváez vota a (Roberto) Lavagna que es exactamente lo mismo, que se fue al abrazo con (Néstor) Kirchner» tras las elecciones de 2007. «Van a estar todos juntos, hay un pacto», subrayó y analizó que el frente de De Narváez y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, «va a necesitar una fuerza política organizada nacionalmente» en los próximos comicios presidenciales.

Alejado de las habituales críticas hacia Unión PRO, a su vez, Scioli afirmó que «acá a veces hay una subestimación al radicalismo y a mí me consta».

En declaraciones a Radio 10, el candidato a diputado dijo que centrar la contienda del próximo domingo en Kirchner y De Narváez «es una falta de respeto y consideración a quienes también están haciendo una buena campaña».

En ese sentido, dijo que el radicalismo «no solo está gobernando 40 municipios, Margarita es una dirigente de talla y Ricardo Alfonsín es un hombre respetado, por lo tanto viene habiendo toda una tendencia a querer concentrar la atención solamente en los dos espacios» peronistas, afirmó. Scioli destacó «la inserción que tiene el radicalismo porque gobierna municipios muy importantes como Tandil, Pergamino, Junín, San Isidro, Necochea y otros tantos». En estas elecciones, la UCR selló una alianza con la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el socialismo, por lo que constituyó el Acuerdo Cívico en la mayoría de las provincias del país. (DyN)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Scioli cree que las encuestas «subestiman» a la UCR