Scioli cuestionó a la Justicia tras la liberación de los piqueteros
Objetó que tras la violenta ocupación no quedara ningún manifestante preso.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cuestionó ayer el accionar de la Justicia tras la toma del Ministerio de Desarrollo Humano en La Plata, y advirtió que pese a los destrozos los manifestantes «hoy están como si no hubiese pasado nada», mientras fueron liberados los 57 detenidos.
«Si en cualquier lugar del mundo uno entra a un ministerio o a un edificio público con armas y con bombas y destroza todo, ¿qué pasa?, ¿no pasa nada?», afirmó el mandatario durante una recorrida que realizó en la sede de la cartera, para verificar los destrozos.
El mandatario recorrió las instalaciones del ministerio, tomado ayer durante cuatro horas por piqueteros de las agrupaciones 29 de Mayo, de Florencio Varela, y Trabajo y Dignidad, de Berazategui, que se encontraban frente a la sede en reclamo de alimentos para comedores populares y aguinaldo especial. Scioli dijo: «He dado instrucciones al ministro de Justicia (Ricardo Casal) para que, a través del fiscal de Estado de la provincia, impulse todas las acciones correspondientes».
Sobre esto, sostuvo: «acá es fundamental el accionar de los fiscales y nosotros les vamos a aportar todos los elementos para profundizar la investigación y llegar con la fuerza de la ley a castigar a los responsables».
El gobernador afirmó que «acá estamos frente a un grupo de violentos que entraron con bombas y con armas de fuego y destrozaron todo», y dijo que «los detenidos de ayer (por el lunes) hoy (por ayer) están como si no hubiese pasado nada, y acá pasaron cosas». Sin embargo, aseguró: «No me voy a meter en temas de la Justicia».
Durante la recorrida por los cuatro pisos ocupados el lunes por los piqueteros, Scioli estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Humano Daniel Arroyo, de Gobierno Alberto Pérez, de Seguridad Carlos Stornelli, y de Justicia Ricardo Casal.
El gobernador afirmó que «los hechos están a la vista, con sólo recorrer el edificio se puede evaluar el nivel de violencia, de salvajismo y pérdidas que costará mucho reparar». Tras la recorrida en el ministerio, el titular de la cartera de Justicia, Ricardo Casal, mantuvo un encuentro con la fiscal que entiende en la causa, Ana Medina, para interiorizarse sobre la situación procesal de los imputados. La fiscal Medina dijo en declaraciones a la prensa que se encuentra a la espera de los informes policiales para evaluar las responsabilidades de cada una de las personas que participaron de la toma del ministerio.
«Algunos testimonios indican que podrían haberse efectuado disparos la aire, pero esto lo confirmarán los informes», expresó la fiscal, quien ayer a la madrugada dispuso la liberación de los 57 detenidos, tras identificarlos. En tanto, los tres policías heridos durante los incidentes evolucionaban favorablemente, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios