Scioli diseña el gabinete mientras Urtubey ataca

Los nombres que baraja si llega a la presidencia tienen un perfil desarrollista y productivista. Varios son gobernadores y Diego Bossio iría a Infraestructura. El salteño, contra funcionarios K: “En dos meses se van a casa”.

El candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, avanzó más rápido que sus competidores y ya soltó los nombres de la mayoría de los integrantes de su posible equipo de gobierno. Varios gobernadores –Jorge Sapag se menciona para el Ministerio de Energía–, Diego Bossio de la Anses, su mano derecha en la gestión bonaerense, Alberto Pérez, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, están en la lista. Pero se guardó aún el nombre más importante : quién será su ministro de Economía.

Con esta estructura de funcionarios, Scioli apunta a impulsar una agenda de “desarrollo” y descartó “problemas” con las reservas del Banco Central.

Por una cuerda paralela, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey –iría a Cancillería– se mantiene como el ariete que punza contra el kirchnerismo. “Hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas”, lanzó ayer desafiante. Y ratificó su postura de “pagarles a los fondos buitre para que el próximo gobierno pueda atraer inversiones”.

Su mensaje sonó a réplica contra los dichos de Julián Alvarez, secretario de Justicia K, quien el jueves dijo que imagina un nuevo gobierno “donde La Cámpora va a participar”

Scioli se presentó cerca de la medianoche del jueves en el programa de tevé “Animales Sueltos”, que conduce Alejandro Fantino en el canal América, junto a Alberto Pérez (posible jefe de Gabinete), el titular de la Anses, Diego Bossio (Infraestructura y Vivienda), Alejandro Collia (Salud), Miguel Peirano (Banco de Desarrollo) y el rector de la UBA Alberto Barbieri como referente educativo.

En su listado de promesas, el gobernador bonaerense aseguró que comprometerá a la banca pública y privada para lograr un crédito hipotecario con una tasa baja, tarea en la que Bossio indicó que ya está trabajando como referente de Infraestructura. “Vamos a fortalecer la familia en sus dos pilares más importantes: la vivienda y el trabajo”, aseguró el hoy titular de la Anses.

Otros nombres del equipo planeado por Scioli se revelaron ayer en off the record: a Berni se le ofreció el Ministerio de Seguridad. Lo mismo corre para Sergio Urribarri con Interior y Transporte, aunque se está evaluando una eventual reestructuración de esa dependencia. Y a Guido Carlotto se lo quiere ubicar al frente de un flamante Ministerio de Derechos Humanos.

(Redacción Central/agencias)

Elecciones 2015


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora