Scioli eligió a un ex cavallista



Tras el alejamiento de Martín Lousteau de la Presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BaPro) para hacerse cargo del Ministerio de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli, designó a Guillermo Francos para comandar la entidad financiera provincial.

Una vez seleccionado el nuevo director del Bapro, ahora será la Legislatura bonaerense quien deberá convalidar el arribo del ex ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000, compañía liderada por el empresario de origen armenio Eduardo Eurnekian.

Francos, ex dirigente cavallista, condujo el equipo técnico de Scioli que se ocupó tanto para la realización del diagnóstico como el desarrollo de programas del Bapro.

Por otra parte, de acuerdo a fuentes del portal digital del diario bonaerense El Día , el actual Auditor General de la Nación, Javier Fernández, será el próximo Asesor General de Gobierno en la provincia.

A su vez, se especula con que Scioli mantiene su idea de crear una AFIP bonaerense, por lo que en los próximos días enviará un proyecto de ley que dispone la creación de un organismo autárquico, que quedaría a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya.

En otro orden, la disposición final de la basura, el transporte, el sistema de salud y la seguridad, son los principales temas de una agenda que piensan abordar Daniel Scioli y Mauricio Macri, futuros gobernantes de los distritos bonaerense y porteño.

El jefe de Gabinete bonaerense de Scioli, Alberto Pérez, destacó que el “tema excluyente y urgente” para solucionar con la futura administración de Macri es el destino de la basura. Sin embargo, desde el macrismo se hizo saber que entre los temas, además de la basura, también figuran salud y seguridad.


Comentarios


Scioli eligió a un ex cavallista