Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Scioli le pide a Macri que acepte el triunfo de Manzur

“Falló la Corte. Esto hace a la convivencia democrática y hace fundamentalmente bien en la gente”, señaló el candidato a presidente por el FpV.



#

Scioli aprovechó para destacar el triunfo de Peppo en Chaco ayer. Foto archivo.

ELECCIONES EN TUCUMÁN

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le pidió hoy públicamente a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, que acepte el fallo de la Corte Suprema de Tucumán de avalar el resultado electoral en esa provincia, y aseguró que eso “hace a la convivencia democrática”.

“A buena hora que Cano acata y respeta el fallo de la Justicia. Y espero que Macri haga lo mismo, porque falló la Corte. Esto hace a la convivencia democrática y hace fundamentalmente bien en la gente”, señaló.

En declaraciones a radio Del Plata, justificó su ausencia anoche en los festejos del kirchnerismo en Chaco debido a su “agenda muy cargada”, y aseguró que habló telefónicamente con el gobernador electo, Domingo Peppo, y con el actual mandatario, Jorge Capitanich.

Scioli rescató hoy la postura de la candidata opositora en Chaco, Aída Ayala, que rápidamente reconoció el triunfo oficialista en esa provincia, y aseguró que “esa es la gente que la Argentina necesita”.

En ese sentido, aprovechó también para destacar el anuncio de José Cano, que dijo que aceptaba el fallo de la Corte tucumana de validar las elecciones que dieron ganador a Manzur, pese a que adelantó que interpondrá un recurso ante la Corte nacional.

El gobernador bonaerense justificó su ausencia en los festejos en el Chaco a su “agenda muy cargada”, y dijo que estuvo el fin de semana en Mar del Plata celebrando el “Día del Jubilado”.

De todas formas, afirmó que se comunicó telefónicamente con los triunfadores, y resaltó que Peppo “ha interpretado lo que esperaba el pueblo chaqueño en cuanto a propuestas, a una agenda de trabajo con el Gobierno nacional, y a un avance sobre todo lo que viene haciendo Jorge Capitanich”.

Con respecto a los comicios de octubre, Scioli descartó las versiones que hablan sobre un supuesto acuerdo con Sergio Massa para perjudicar a Macri.

“Son excusas. Había votación en Tucumán, y para no reconocer que el pueblo tucumano votaba en otro sentido, entonces denunciaron fraude. Ahora resulta que, por una suerte de desaciertos, les está bajando el respaldo popular, en lugar de hacer una autocrítica y ver qué les está pasando, entonces hacen referencia ahora a ese supuesto acuerdo, que obviamente no tienen ningún asidero”, aseveró.

Por último, dijo que confía en que la gente “votará hacia adelante”, y advirtió que, si es electo Presidente, no habrá “ni sorpresas ni sobresaltos”.

“Es muy simple lo mío: no prometo ni una revolución ni el cambio total. Mi compromiso es seguir construyendo sobre lo que hemos avanzado, y trabajar por lo que falta. Detrás mío no hay héroes solitarios, acá hay un proyecto político, un partido político”, afirmó.

Fuente DyN


Comentarios


Scioli le pide a Macri que acepte el triunfo de Manzur