Scioli y Sapag no se verán en Neuquén

El candidato del kirchnerismo llegará el sábado a la capital, pero ambos estarán en contacto el viernes en San Juan en un encuentro de provincias mineras.

#

Foto archivo.

Elecciones 2015

NEUQUÉN (AN).- Jorge Sapag y Daniel Scioli no se verán el próximo sábado en Neuquén pero sí lo harán el día anterior en San Juan en un encuentro programado de las Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi).

El candidato a presidente del kirchnerismo estará de campaña el sábado en esta capital. Hará una conferencia de prensa y una acto en el oeste de la ciudad. El gobernador neuquino estará ese mismo día en San Martín de los Andes en la inauguración de una nueva línea de ascenso y descenso para esquiadores en el cerro Chapelco, informaron fuentes oficiales que descartaron un encuentro en esta provincia.

Desde el año pasado Scioli y Sapag mantienen estrecho contacto político. En los meses últimos se reactivó la versión de que el gobernador de Neuquén podría ocupar un alto cargo en Energía si el gobernador bonaerense llega a la Casa Rosada. Sobre este asunto, en el gobierno neuquino hay silencio, pero el viernes ambos tendrán la oportunidad de hablar en San Juan.

La Ofemi es una organización que integran las provincias argentinas mineras no metalíferas de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Buenos Aires no integra este grupo pero Scioli estará en ese lugar en el contexto de la campaña política.

“Continuidad el proyecto”

La visita de Scioli a Neuquén la confirmó esta semana el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. Dijo que Scioli vendrá con su compañero de fórmula Oscar Zanini.

Parrilli, precandidato al Parlasur, dijo en ocasión del anuncio de la visita del candidato a presidente que “los neuquinos tendremos una muy buena oportunidad de ratificar que queremos seguir viviendo en esta Argentina de paz, de democracia y de dignidad” y dijo que Scioli le dará “continuidad al proyecto que iniciaron, proyectaron y desarrollaron Néstor y Cristina”.


Comentarios


Scioli y Sapag no se verán en Neuquén